TW
0

Noventa y tres nadadores participan hoy en aguas de la bahía de Pollença en la IV edición de la Travesía a nado en aguas abiertas desde la playa de Formentor hasta la playa de Sant Pere en Alcúdia (Mal Pas) y que organiza el Ajuntament de esta última localidad con la colaboración del Institut d'Affers Socials y de 35 empresas.

La prueba contempla un recorrido de 7 kilómetros en cuatro categorías: absolutos, menores de 25 años, locales y discapacitados. La salida está prevista en la playa de Formentor a las 9 de la mañana de hoy y la prueba durará un máximo de cuatro horas. Si transcurrido ese tiempo falta algún nadador por llegar a la meta será sacado del agua de manera inmediata. El récord absoluto de la prueba lo ostenta el nadador David Meca que lo estableció el primer año en una hora y 17 minutos, tiempo que no pudo batir en su segunda participación el año pasado en que también fue primero con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 56 segundos.

En esta ocasión no se esperan los populares rostros de otros años. David Meca no podrá competir debido a su participación en el programa televisivo «La Granja de los Famosos» mientras que Xavi Torres, un asiduo a la prueba, tiene que viajar a Atenas para participar en los juegos paralímpicos la próxima semana. La ausencia de grandes figuras no resta sin embargo importancia a una travesía que ha logrado desde su inicio hace cuatro años un importante reconocimiento nacional e internacional.