TW
0

Assumpta Bassa
Una vez más, Porreres demostró el aprecio que siente hacia el más ilustre de los deportistas que han nacido en la localidad del centro de la Isla. Joan Llaneras, medalla de plata en la prueba de puntuación en los Juegos Olímpicos de Atenas, fue objeto de un merecido homenaje que sirvió para refrendar el cariño de sus vecinos y paisanos hacia uno de los deportistas más brillantes de la historia de nuestro país.

El acto, promovido por el Ajuntament de Porreres, se inició con un breve encuentro en el salón de actos del Consistorio. Allí, Llaneras recibió de manos del primer edil, Joan Sastre, la bandera de Sant Roc y un farol que a buen seguro tendrá ubicación en la casa que el pistard ha adquirido en su localidad natal. Acto seguido, los presentes salieron a la calle, y tras más de dos minutos de fuegos artificiales, y al ritmo del «We are the Champions», se inició la parte más entrañable del acto. Sobre el escenario, Joan quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de amigos, vecinos y aficionados.

En compañía de sus dos hijos, Pau y Aina, Llaneras recibió varios obsequios y presentes de parte de diferentes entidades de Porreres, como su Penya Ciclista, s'Estol Porrerenc, el Grup d'Esplai, la Filarmònica de Porreres, el club de baloncesto y el de fútbol de la población, además de entidades como su Ayuntamiento o el Consell de Mallorca, representado en el evento por Nicolau Tous.