TW
0

El Tui Maratón Palma de Mallorca contará con la presencia de todo un referente en el mundo del atletismo internacional y más concretamente de la larga distancia. El mallorquín Bernardo José Mora ha anunciado que el domingo se plantará en la línea de salida del Palau d'Esports de Son Moix para disputar, en este caso, la media maratón. El intrépido marchador mallorquín no se ha querido perder la cita insular, a pesar de encontrarse ya en la recta final de la temporada y quizás ya no en su mejor estado de forma. De hecho, Mora se ha decantado por la media maratón «porque mi máximo nivel ya lo he dejado atrás este año, por eso he optado por el recorrido corto para afrontarlo con más garantías».

El campeón balear se impuso recientemente en la prueba francesa de Borges, tras marchar 24 horas seguidas sin parar. Ahí, Mora quemó el penúltimo cartucho de la temporada 2004. El último lo disparará este domingo por las calles de Palma. Según asegura, «no me quería perder por nada del mundo el Tui Maratón», a la vez que añade que «me apetece mucho vivir el ambiente de la prueba, es un lujo poder tomar parte en una competición de esta envergadura que, además, se celebra en tu propia ciudad».

En esta carrera, el fondista isleño se marca el objetivo de «situarme en el grupo intermedio, marchar y disfrutar». Entre sonrisas confiesa que «la verdad es que ha sido una temporada durísima, estoy muerto, pero voy a estar ahí, no me lo perdería por nada». Mora espera que el público responda y se eche a la calle para dar todavía más color a la prueba, al tiempo que advierte que «es un lujo que Palma sea la sede de un maratón como este. Lo que se ha conseguido es francamente complicado» y anima a «luchar para conservar esta competición y potenciarla de cara a años venideros».