TW
0

Carlos Montes de Oca|BILBAO
Héctor Cúper conjugaba una serie de sentimientos y sensaciones al finalizar el último encuentro del año. Por un lado, la decepción tras una abultada derrota, pero la conclusión positiva era la imagen del bloque en algunas fases. Para el técnico argentino, una de las claves estuvo en el mal inicio de sus hombres. «Ha sido muy complicado ver cómo pierdes 2-0 en ocho minutos. En otros momentos, la cosa puede cambiar, pero ahora parece difícil», comentó en sala de prensa el inquilino del banquillo balear.

La falta de actitud no fue el argumento esgrimido en esta oportunidad por un Cúper «satisfecho» por la misma. «Han intentado dejarlo todo, incluso tuvimos varias ocasiones de gol, para meternos en el partido. Gozamos de ellas, y muy claras. El resultado es excesivamente exagerado, pues me dio la sensación de que no era un partido de 4-0, porque pudimos marcar algún gol», explicó el preparador de Santa Fe.

El descanso navideño será un buen momento para recuperar fuerzas y meditar sobre la situación del equipo en la clasificación. Pese a la abultada derrota, Cúper extrae conclusiones positivas. «Con un resultado así, parece difícil poder sacar cosas buenas, pero hoy -por ayer- llegamos al área, con combinaciones, creando peligro a balón parado. Pero no es nada fácil poder levantar un encuentro cuando llevas diez minuts de juego y ya has recibido dos goles en contra, que son demás dos golpes duros», añadió el propio Cúper.

La capacidad de sobreponerse a la difícil situación clasificatoria del equipo es algo de lo que Cúper no dudó en ningún momento, pero recordó que «antes del partido, la confianza estaba en un buen nivel, y se puede decir que éramos optimistas. Pero la confianza se recupera con el trabajo, aunque el resultado no aparece reflejado y sí lo hace en algunos problemas que aparecen en el campo».