TW
0

Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, ha sido sustituido en los cuatro partidos de Liga que ha dirigido su compatriota, el técnico Vanderlei Luxemburgo, desde que fichó por el Real Madrid. Ronaldo expresó su enfado al ser sustituido por Luxemburgo en el partido de ayer, contra el Real Mallorca, en el minuto 82. Tras un gesto frío a su sustituto, Santiago Solari, tiró el abrigo que le pusieron nada más abandonar el césped en el túnel de vestuarios y se marchó del estadio Santiago Bernabéu sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Más allá de las ganas que tenía de hacer un gol por el enfrentamiento que mantiene con el actual técnico del Real Mallorca, el argentino Héctor Cúper, desde que coincidieron en las filas del Inter de Milán, a Ronaldo le dolió ser cambiado porque siempre lo ha sido en Liga.

Lo fue hasta en el estreno de Vanderlei Luxemburgo en los siete minutos de partido que faltaban por completar contra la Real Sociedad. Tras provocar el penalti de la victoria fue sustituido por un movimiento táctico del técnico madridista, que dio entrada al defensa Francisco Pavón. Desde entonces ha sido cambiado contra el Atlético de Madrid (0-3), en el minuto 85, por Fernando Morientes tras marcar dos goles en la jornada 18. Repitió en la 19 contra el Real Zaragoza, cuando el inglés Michael Owen entró en su puesto en el minuto 66, después de que marcase uno de los tres goles con los que concluyó el partido (3-1).

Su enfado creció ayer en la jornada 20. El único día que Ronaldo no ha sido cambiado por Luxemburgo fue en Copa del Rey, contra el Real Valladolid, pero comenzó desde el banquillo y disputó la segunda parte. No es la primera vez que Luxemburgo y Ronaldo chocan por este motivo. Durante la Copa América de Paraguay'99, la decisión del técnico de sustituirle en la semifinal contra México, también provocó el enfado del «fenómeno». Entonces Ronaldo fue reemplazado por Ronaldinho y, al contrario de lo que solían hacer los internacionales brasileños, no quiso ver desde el banquillo el final del partido.