TW
0

La negativa de Jandro de jugar en el Mallorca ha obligado a los gestores de la SAD balear a diseñar una ingeniosa operación que puede acabar con los huesos de Guillermo Marino (Newell's) en la Isla. El club de Son Moix, que ya ha alcanzado un trato con el Celta para quedarse en propiedad al mediocampista asturiano a cambio de Perera y Delibasic, vendería a Jandro al Atlético de Madrid -equipo al que el futbolista quiere ir- por una cantidad cercana a los 600 mil euros y con ese líquido compraría el pase de Marino, volante argentino que es una petición expresa de Cúper. El único problema reside en convencer a los dos delanteros del Mallorca de que acepten marcharse a Vigo.

Los tres clubes implicados -Mallorca, Celta y Atlético- ya se han puesto de acuerdo. Jandro acabaría jugando en el Calderón, César Ferrando tendría en su equipo al futbolista que desea para reforzar la plantilla y el Mallorca tendría dinero para fichar a Marino. En esa carambola sólo hay un problema: la negativa de Perera y Delibasic a marcharse. Los dos atacantes han declarado que no tienen intención de abandonar el club para jugar en Segunda y han expresado su deseo de acabar sus contratos. Así, la entidad que ahora debe mover pieza es el Mallorca, que debe convencer a los dos futbolistas, algo que no será sencillo. Todo, para poder contratar a Marino.

Guillermo Marino (Los Surgentes, 1981) es un mediocampista argentino que milita en Newell's Old Boys, club en el que se formó como jugador. Debutó en primera división el 5 de marzo del 2000 con apenas 18 años en un Newell's-Colón de Santa Fé y desde entonces su progresión ha sido espectacular. Logró su primer gol en el Apertura del 2001, cifra que mejoró en el Apertura del año pasado (logró tres tantos), en el que se convirtió en pieza clave para que Newll's lograra el título. El pasado 6 de enero Marino rechazó una propuesta de Boca Juniors, poco después de que practicamente le hubiera dado el sí definitivo al club de Buenos Aires. Justo cuando sólo faltaba la revisión médica, Marino le comunicó a Boca Juniors que se quedaba en Newell's y que no aceptaba las condiciones económicas de la entidad xeneize. Actualmente se encuentra concentrado con su equipo en Mar del Plata y el pasado martes disputó un partido amistoso. El técnico de Newell's, Arsenio Ribeca, cuenta con él para el Clausura 2005, pero se encuentra con el interés del Mallorca.