TW
0

El Real Madrid, que visita al Numancia en plena ola de frío polar, quiere calentar la Liga recortando la diferencia que le separa del Barça, que tiene un complicado partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Los andaluces sólo han cedido dos empates en su estadio en los partidos que ha disputado esta campaña y tratarán de atajar la racha de los catalanes, que han vuelto a recuperar la sonrisa. El club de la Ciudad Condal, que presentó ayer a su último fichaje, el argentino Maxi López, intentará dar un nuevo paso al frente. El frío polar que inunda la mitad norte peninsular ha puesto en jaque la disputa de la vigésimo primera jornada de Liga, aunque los partes meteorológicos avanzan una mejoría del tiempo para el fin de semana. En Soria, en el estadio de Los Pajaritos, el Madrid tendrá que jugar con ardor para contrarrestar las bajas temperaturas, si es que el partido puede disputarse. La intención de los madridistas es elevar la temperatura de la Liga y reducir la diferencia de puntos el liderato.

El Osasuna-Deportivo también promete altas temperaturas deportivas y bajas meteorológicas. Separados por un punto en la tabla, 28 para los pamplonicas y 27 para los deportivistas, la victoria promete nuevas expectativas de acercamiento a los puestos europeos al que la consiga. La Real también tendrá que luchar contra las bajas temperaturas de Anoeta y contra el Villarreal, uno de los equipos más entonados en las últimas jornadas, si no quiere ver comprometida su delicada situación. En el Zaragoza-Málaga también se luchará por eludir las partes bajas de la clasificación. Los andaluces han reaccionado tras el cambio de entrenador y han salido de los puestos de descenso, pero continúan en el borde peligroso y no pueden permitirse demasiados fallos. En Santander también se espera un ambiente frío y debe ser el equipo el que caliente a la afición consiguiendo la victoria ante el Levante.

En el Valencia-Athletic no habrá problemas con la nieve y seguro que la temperatura en Mestalla es alta. Los locales no pueden tener más fallos, aunque los vascos intentarán seguir por el buen camino y seguir sumando. Ferrando volverá a vivir un partido especial con la visita del Albacete al Calderón. Los madrileños, que ganan en casa y pierden fuera, esperan seguir con la racha para evitar problemas.