TW
0

Efe|MÀLAGA
El Málaga recibe esta tarde en La Rosaleda al Real Mallorca en un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que tres puntos, ya que son rivales directos en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación.

En el caso del equipo que dirige Antonio Tapia, que está a un punto de los puestos de descenso, la victoria significaría dejar al Mallorca a siete y con ello dar un importante paso para alejarse de las últimas tres posiciones.

Los jugadores, por ello, han preparado el encuentro como si fuera una final e intentarán que La Rosaleda continúe siendo un fortín, ya que desde que llegó al banquillo Antonio Tapia han conseguido dos triunfos consecutivos, frente al Sevilla y al Atlético de Madrid.

Tapia no podrá contar para el choque con el delantero portugués Edgar Patricio Carvalho y el centrocampista también luso Sergio Paulo Barbosa «Duda», ambos sancionados.

Por ello, el lateral derecho lo podría ocupar el uruguayo Marcelo Romero y la banda derecha del centro del campo el sevillano Gerardo García.

Además, el centrocampista madrileño Míchel, contratado en las últimas semanas, tiene posibilidades de salir de titular, así como Fernando Baiano, otro de los nuevos refuerzos.

La presencia del delantero brasileño es la principal novedad entre los dieciocho jugadores convocados para el partido ante el equipo isleño. Baiano accede por primera vez a la convocatoria e incluso podría ser titular después de una semana de entrenamientos con el conjunto blanquiazul.

El Málaga se ejercitó ayer por la mañana y a la conclusión el técnico malaguista, Antonio Tapia, ofreció los futbolistas convocados que son los guardametas Arnau y Calatayud; los defensas Gerardo, Sanz, Litos, César Navas, Alexis, Valcarce e Iznata; los centrocampistas Romero, Miguel Angel, Juanito, Míchel y Juan Rodríguez y los delanteros Tote, Wanchope, Baiano y Amoroso.

Además de Baiano, vuelven a contar para Tapia, el defensa sevillano Gerardo García y el centrocampista malagueño Juan Rodríguez, que sustituyen a los portugueses, el delantero Edgar Patricio Carvalho y el centrocampista Sergio Paulo Barbosa Duda, sancionados y el centrocampista malagueño Alberto, que jugará con el Málaga B en Eibar.

El delantero costarricense Paulo César Wanchope declaró que «el que decide es el entrenador pero siempre me siento titular» y que «todo jugador tiene que asociarse con todos los estilos y características». Paulo Wanchope se sentará en el banquillo junto a Amoroso y Tote, tres reservas de lujo para Antonio Tapia.