TW
0

El Mallorca ha vuelto a llamar a la puerta de Angelos Charisteas, delantero griego que milita en el Ajax. Luego de que el club decidiera hace un par de semanas descartar su llegada ante la negativa de su equipo de origen a cederlo, el Mallorca se lanzó a por Fröde Johnsen, atacante noruego que milita en el Rosenborg. Sin embargo, el inicio de las negociaciones con la entidad nórdica ha complicado la operación, ya que el traspaso del futbolista asciende a un millón de euros. En esas, los rojillos se han girado otra vez hacia Charisteas, en un intento por forzar su salida. Igualmente, y pese a que Cúper dijo ayer que no acepta de inicio el regreso de Olembe, el Mallorca no descarta la contratación del lateral camerunés, que está dispuesto a viajar el jueves a la Isla para dar explicaciones a los dirigentes rojillos, tal y como informó ayer Ultima Hora.

Cúper ha pedido un atacante con cualidades físicas de jugador de baloncesto y el Mallorca sigue escrutando el mercado. Después de que Corradi decidiera volver a Italia para fichar por el Parma, y de que las charlas con el Ajax por Charisteas no avanzaran, en la planta noble de Son Moix abrieron la agenda en busca de un ariete espigado, que jugara bien de espaldas a la portería y que dominara el juego aéreo. Ese perfil es que el reúne Fröde Johnsen, que además está dispuesto a probar fortuna en España. El Mallorca reconoció la pasada semana que el nórdico era la primera opción, pero las negociaciones con el Rosenborg son complicadas. En parte, porque los noruegos pretenden esperar a conocer su futuro en la Liga de Campeones -están disputando la fase previa-; en parte, porque han tasado al delantero en 1 millón de euros, cifra prohibitiva para el Mallorca, que ya ha realizado grandes dispendios con otras incorporaciones.

Así, el club balear ha recuperado su interés por Angelos Charisteas, al que ya pretendió hace un par de semanas. El griego apenas participó la pasada temporada en el Ajax -disputó sólo 12 partidos, en los que marcó 4 goles- y el equipo holandés daría facilidades para su salida. Así, esta redacción ha podido saber que el Mallorca ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Ajax para el fichaje del futbolista, a pesar de que las negociaciones siguen su curso.