TW
0

El ciclismo mundial volverá a disfrutar con el rodaje de uno de sus grandes referentes. Poco más de un mes ha transcurrido desde que Alejandro Valverde tuvo que poner pie a tierra en el Tour de Francia y ver evaporarse sus sueños en el año de su debut. Brillante, pues se hizo con una victoria de etapa y abandonó con el maillot blanco enfundado. Con la marcha de Paco Mancebo al AG2R, el murciano se convertirá en el nuevo jefe de filas del Caisse d'Epargne, denominación que el equipo adquiera toda vez que Illes Balears pase a ser un patrocinador secundario dentro de la estructura capitaneada por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué.

Valverde tomará la salida mañana en la 28ª Clásica de los Puertos de Guadarrama (Madrid), en la que el ciclista probará la progresión de su rodilla. A lo largo de los meses de julio y agosto, Alejandro no pudo recorrer los kilómetros necesarios y se centró en su puesta a punto, con lo que el objetivo de la Vuelta a España -que arranca el 27 de agosto en Granada- fue descartado de inmediato por los técnicos. Desde el propio Illes Balears se ha confirmado que pese a que no tuviera problemas en la Clásica de los Puertos, su presencia en la línea de salida de Granada está completamente descartada. De hecho, Valverde no fue incluído en la lista de predorsales.

De la misma manera, el Campeonato del Mundo de fondo en carretera, que se disputará en Madrid el mes de septiembre, está en el aire. En función de cuál sea su evolución, el Illes Balears le trazará en calendario que le permita llegar en un buen momento de forma a la cita. Entre las pruebas que podría disputar se encuentra la Vuelta a Polonia.