TW
0

ESPAÑA: Moyá; Murillo, Melli, Jarque, Peña; Gabi, Zapater; Cesc, Gavilán, Iniesta y Llorente.

Cambios: Kepa por Zapater; Héctor Font por Llorente y Vitolo por Cesc.

SERBIA Y MONTENEGRO: Stojkovic; Ivanovic, Bisevac, Rajcovic, Lomic; Milijas, Todorovic; Jankovic, Lazovic, Trisovic; Purovic.

Cambios: Perovic por Purovic y Radovic por Jankovic.

Àrbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a los locales Gavilán y Vitolo y al serbio Todorovic con doble cartulina amarilla en el minuto 33.

Goles:
1-0, minuto 66, Iniesta de penalti.
2-0, minuto 79, Iniesta.

Efe|ARANJUEZ
Dos goles de Iniesta en la segunda mitad le dieron un triunfo vital a España (2-0) en la fase de clasificación para el Europeo que ahora, a falta de dos jornadas, depende de sí misma para lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase. Iñaki Sáez alineó a Cesc en la banda derecha y a Zapater junto a Gabi, dejando todo el peso ofensivo a Iniesta y Llorente. Fue Gabi quien más peligro llevó a la meta balcánica en los primeros 30 minutos, con dos buenos disparos desde fuera del área. Mientras, los serbios a lo suyo, a dejar el balón a España y jugar al contragolpe.

Y a punto estuvieron de ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, pero en ambas Moyá, soberbio, despejó el peligro. En el minuto 33 llegó una de las jugadas clave del partido, cuando Todorovic vio la segunda cartulina amarilla, ambas justas, dejando a su selección con uno menos. De ahí al final España tuvo dos grandes ocasiones de ponerse por delante en el marcador. Primero en un doble disparo de Gabi y Llorente a bocajarro que Stojkovic paró de forma increíble, y después con una espectacular jugada de Iniesta que, tras regatear a tres defensas, le pegó al balón con el exterior y éste se fue a centímetros de la meta visitante.

Con empate a cero y uno más en el campo, Sáez se la jugó y optó por juntar en ataque a Llorente con Kepa. La mayor presencia ofensiva de la selección española obtuvo su recompensa cuando Milijas le hizo un claro penalti a Iniesta, que el propio medio convirtió. Con uno más en el campo, con mejor forma física y con la tranquilidad del marcador a favor, España se limitó a dejar correr el tiempo y a intentar aprovechar la calidad en ataque de Iniesta y Kepa, aunque con la mente puesta más en defenderse que en buscar el segundo tanto. Así, de nuevo Iniesta, sentenció en el minuto 79.