TW
0

UH Ibiza
La fundación Wings for life ha convertido Eivissa en el punto de encuentro de un nutrido grupo de grandes estrellas del mundo del motor en el evento Battle of Kings que organiza el ex campeón del mundo de motocross Heinz Kinigadner para recaudar fondos en favor de todos los que sufren lesiones relacionadas con la médula espinal.

Ver al piloto de Fórmula 1 David Coulthard medirse a la estrella de rallys Jutta Kleinschmidt con sendas motos de agua o presenciar un duelo entre el líder del Mundial de 250cc Dani Pedrosa y el legendario Michael Doohan son algunas de las atracciones que presenta una cita que ayer disfrutó de una gran afluencia de público. Figuras de primer nivel de diferentes modalidades miden su pericia sobre vehículos que habitualmente no utilizan para competir y lo hacen en favor de una causa benéfica que resta importancia a los resultados. Y es que el objetivo de la cita es lograr la mayor recaudación posible para ayudar a la fundación Wings for life y ofrecer un espectáculo con las motos de agua, los quads, los kart cross o las canoas.

El campeón de la última edición del Dakar, Nani Roma, y el número uno del Freestyle Motocross Travis Pastrana protagonizaron otro duelo que hizo las delicias de todos los asistentes, que valoraron el esfuerzo de los pilotos para adaptarse al nuevo medio. Los pilotos del Campeonato del Mundo de 125cc Mikka Kallio, Julián Simón o el alemán Àlex Hoffman dan lustre a una extensa nómina de participantes a la que también imprimen brillo los nombres de los pilotos de Fórmula 1 Vitantonio Liuzzi y Christian Klien o los hijos de Nelson Piquet y Mathias Lauda, que compiten habitualmente en GP2.