TW
0

La sesión preparatoria había finalizado. De repente, Héctor Cúper se quitó las botas y las alineó sobre el césped. Después, cogió otro par que situó al lado. Ante la extrañeza de los once jugadores que fueron titulares en el Camp Nou, el entrenador del Mallorca simuló las cuatro botas como si de los cuatro defensas se trataran. Entonces, realizó algunos movimientos para explicar los movimientos en la línea de fondo. Esa novedosa explicación finiquitó una sesión preparatoria marcada por esa reunión. Cúper alteró el guión. Se situó de pie mientras sus jugadores descansaban sobre el césped y abrió la puerta del diálogo. El entrenador argentino le cedió la palabra a los futbolistas para intercambiar impresiones. Este debate será habitual en el primer día de trabajo semanal. La caseta aportará su opinión sobre el partido anterior o tratará sobre diversos aspectos que afecten al equipo. Primero tiene la palabra un jugador, emíster escucha su versión y después pregunta a otro compañero para conocer su punto de vista.

La terapia de grupo se convirtió en habitual en la recta final de la pasada temporada. Cuando la Segunda División llamaba a la puerta, la plantilla optó por diversas charlas. Primero una sin la presencia de Cúper, que fue promovida por Marcos Martín, y después otra con el cuerpo técnico. Desde entonces, el grupo cogió confianza a medida que el final se acercaba y comenzó a remontar posiciones. Las dos primeras derrotas ha enfriado la ilusión despertada durante el verano y Cúper intenta suturar la herida con los debates abiertos, unas reuniones que se celebrarán el primer día de trabajo semanal, previsiblemente los martes, y en el que los jugadores gozarán de más protagonismo a la hora de aportar su punto de vista.

La plantilla mallorquina se ejercitará hoy en doble sesión. A partir de las 10.00 y a las 18.00 horas, ésta última sesión se celebrará a puerta cerrada y en el que Cúper dibujará el boceto del once que se enfrentará el próximo sábado a la Real Sociedad en el estadio de Son Moix. En principio, el técnico isleño no podrá contar con Jonás Gutiérrez, Víctor Casadesús ni Guillermo Pereyra, lesionados, mientras que es duda David Cortés, que ayer no se ejercitó. Asimismo, Ballesteros y Farinós fueron sancionados ayer con un partido de suspensión tras su expulsión en el choque ante el Fútbol Club Barcelona. Los recursos del Mallorca no surtieron efecto y ambos futbolistas se perderán la cita ante la Real Sociedad, salvo que prosperen los recursos al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Ante esta avalancha de bajas, Cúper podría alinear a un equipo formado por Moyà en la portería; Cortés o Maciel, Potenza, Tuzzio y Navarro en defensa, Campano, Borja, Doni y Peralta o Arango en el centro del campo, con Arango o Yordi y Okubo en ataque.