TW
0

La organización del Trofeu s'Institut de baloncesto, que en un primer momento debía enfrentar este sábado a Palma Aqua Mágica y Drac Inca en Son Moix, ha generado la primera crisis de entidad entre los dos representantes mallorquines en la Liga LEB. Ante la falta de entendimiento entre las tres partes implicadas en el evento -s'Institut, Inca y Palma-, la entidad de Ciutat decidió ponerse manos a la obra y organizar un partido amistoso ante el Zalgiris Kaunas que todavía está por definirse del todo. «Al Drac Inca se le planteó un triangular y nos han dado su respuesta definitiva tres horas después del plazo límite que les ofrecimos. Joan Rubert me dijo que el lunes lo cerraríamos y hasta las tres de la tarde de hoy -por ayer- no hemos tenido noticias. Ya era tarde y cerramos el amistoso frente al Zalgiris, que tenía incluso que jugar en Inca», explicaba a esta redacción Miquel Ramis, presidente del Aqua Mágica, quien no entiende «el posicionamiento del club, pues nos hubiera gustado poder jugar contra ellos. Lamento mucho, especialmente por la afición de Inca, no poder haber celebrado este torneo». Al mismo tiempo, Ramis recalcó que la cita suponía un beneficio deportivo para ambos equipos, a una semana para el inicio de la temporada regular, «y si hubiera déficit s'Institut podía hacerse cargo del mismo. Y en caso de superávit, éste se lo repartirían Inca y Palma, por lo que todos son pros», dijo Ramis.

La jornada de ayer resultó del todo ajetreada para Rubert y Ramis, quienes buscaron una solución al problema generado según Rubert «por falta de comunicación sobre el torneo». El máximo mandatario del Drac Inca recordó que «s'Institut era el responsable de la organización del torneo y hasta esta tarde -por ayer- no nos ha dicho nada, algo que nos extraña, porque somos parte implicada», afirmó Rubert, quien se mostró «molesto» con el trato recibido en esta ocasión. «Unilateralmente, el Palma nos ha apartado del cartel y no lo entendemos, pero sus razones tendrán», mantuvo el dirigente sobre el menosprecio que denuncia haber sufrido la entidad a la que representa. «No es un interlocutor válido», sentenció el propio Joan Rubert. De hecho, el Inca estudia la posibilidad de pactar un amistoso frente al Calpe en tierras levantinas.

Pese a ello, el Palma Aqua Mágica espera poder cerrar a lo largo del día de hoy el encuentro que les debe enfrentar al Zalgiris Kaunas en Son Moix, si no hay grandes cambios, el próximo sábado a las ocho de la tarde, con la intención de hacerlo coincidir con el partido de Primera División que a las diez disputará el Real Mallorca frente a la Real Sociedad. Captar más socios de cara a la temporada es otra de las metas que persigue el Aqua Mágica.