TW
0

No es líder. Ni siquiera practica un fútbol que enamora. Pero dos de sus goles están guardados bajo la llave en la videoteca de la Liga. Y es que el Mallorca se está especializando en marcar los tantos de la jornada. El pasado domingo, Juan Arango dejó boquiabiertos a todos con una volea extraordinaria que se coló por toda la escuadra. Y anteayer, con el tanto del venezolano a la Real Sociedad todavía rebobinando, Fernando Navarro se coló en el escaparate del campeonato con un zurdazo para enmarcar, un latigazo desde unos 35 metros que murió en el ángulo superior de la portería del Getafe.

El gol de Arango es de momento el principal candidato para convertirse en el tanto de la temporada. El venezolano se sacó de la chistera un remate a la media vuelta que le aupó a la cima de la gloria. La acción nació en un saque de banda de Campano, un control con el pecho de Arangoy un empalme de volea a la media vuelta, sin dejar caer el balón, que perforó la portería de Asier Riesgo y comenzó a monopolizar todas las tertulias. Ese gol abrió la mayoría de los espacios deportivos no sólo de España, sino también de Venezuela, donde el futbolista es un auténtico ídolo y el máximo realizador en la historia de su selección.

Era el epílogo de una jornada gloriosa, de la noche más grande desde que este futbolista dejó el fútbol mejicano hace catorce meses. Arango se convertía en el primer jugador del Mallorca que marcaba tres goles en el estadio de Son Moix. Ese hat-trick le impulso a todas las portadas y le proporcionó una catarata de piropos. Cúper, unos días más tarde, echó el freno de la euforia y le quitó responsabilidad a Arango: «Es el mismo Arango de siempre, un buen jugador, pero sujetar a todo el equipo es mucha responsabilidad para un solo futbolista», apuntó el técnico argentino.