TW
0

«Será una especie de guerra. Para el Alcoyano supone el partido más importante de la temporada y tendrán los estímulos muy altos. Debemos tener la misma ilusión que ellos y demostrar que futbolísticamente somos superiores». Si Vicenç Grande mete presión al tildar de «fracaso» una hipotética eliminación copera, Héctor Cúper también se muestra exigente con su grupo de cara al compromiso de mañana ante el Alcoyano (20.00 horas, Punt 2).

Cúper avisa del trabajo defensivo del Alcoyano de Benigno Sánchez, un técnico que hizo campeón de Tercera al Atlético Baleares hace unas temporadas y cuyos equipos se caracterizan por encajar pocos goles: «Es un bloque sólido y aguerrido que trabajan bien el concepto defensivo. Juegan contra un equipo de Primera, es la Copa del Rey y ellos estarán al máximo». El técnico argentino no guarda precisamente un grato recuerdo de este tipo de eliminatorias a partido único. Hace un lustro, cuando dirigía al Valencia, cayó eliminado en el campo del Guadix en los penaltis, después de empatar un 4-0 adverso.

El entrenador del Mallorca se tomará el compromiso como un banco de pruebas, una oportunidad para los habituales suplentes en el torneo doméstico. Tipos como Choutos, Farinós, Moyà, Okubo, Maciel o el canterano José tendrán la oportunidad de reivindicarse en El Collao «La Copa abre las puertas a aquellos jugadores que quieren demostrar que tienen un sitio en el equipo y para ello tienen que aprovechar al máximo los minutos de que dispongan», apuntó el de Chabas.