TW
0

Angel López|HOUSTON
La nueva temporada de la NBA vivió la jornada inaugural con los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, venciendo 102-91 a los Nuggets de Denver en la defensa de su título. Los Mavericks de Dallas en doble prórroga y los Bucks de Milwaukee, que también tuvieron que ir a tiempo extra, consiguieron victorias importantes de visitantes ante los Suns de Phoenix y los Sixers de Filadelfia, respectivamente, mientras que los Hornets de Nueva Orleans y Oklahoma City ganaron a los Kings de Sacramento. Gran impresión causó Fabricio Oberto en su debut en la NBA al jugar 14 minutos y aportar 6 puntos a su nuevo equipo, los Spurs de San Antonio, mostrándose fiable en todas sus acciones.

A pesar de la derrota, los Nuggets también confirmaron que será un equipo muy difícil de ganar con el alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony de líder. El alero alemán Dirk Nowitzki anotó cuatro de sus 28 puntos en la segunda prórroga, y el reserva Keith van Horn lo acompañó con otros cuatro para llevar a los Mavericks a un triunfo por 111-108 ante los Suns. Nowitzki lideró el ataque de Dallas con 28 puntos, 15 rebotes y tres asistencias, con 10 de 21 tiros de campo, y cuatro de cinco desde la línea de personal, además de cuatro de tres puntos.

Terry consiguió 23 puntos y el alero Josh Howard aportó 16 tantos y 11 rebotes. Los Sixers tuvieron en el base Allen Iverson y en el alero Chris Webber a dos figuras individuales que les dieron 67 puntos, pero los Bucks con el debut del novato número uno, el australiano Andrew Bogut, al final fueron mejor como equipo. Los Bucks ganaron en la prórroga 117-108 después de haber terminado el tiempo reglamentario con empate a 102-102.