La expectación era máxima en el «Hospitality» de Derbi. Dani
Amatriaín había citado a los medios a las 12:30 horas, pero todos
ya conocían el desenlace de un reencuentro esperado. Tal y como
adelantó Ultima Horael pasado 26 de octubre, Jorge Lorenzo cambiaba
de aires. Y de moto. Y es que el equipo Fortuna Racing, propiedad
de Dani Amatriaín -mánager del piloto balear-, ha dejado atrás su
exitosa etapa en Honda para volver a contar con una máquina de
fábrica. Aprilia es la elegida para las dos próximas temporadas en
el Mundial de 250 , aunque a Jorge sólo le resta una de contrato
con la estructura apadrinada por Altadis. Leo Francesco Mercanti,
director de la firma transalpina y responsable deportivo del Grupo
Piaggio, acompañado por el propio Amatriaín y el director de
gestión deportiva de Piaggio, Giampiero Sacchi, estrecharon sus
manos en una operación que supone el regreso de Lorenzo a sus
orígenes.
Y es que cabe recordar que el mallorquín dio sus primeros pasos
serios sobre las dos ruedas a lomos de una Aprilia, para dar el
salto al Campeonato del Mundo de la mano de Derbi, marca inmersa
dentro del radio de acción del grupo italiano. Héctor Barberá
también cambia de bando, retornando a pilotar una Aprilia apenas
365 días después de haberla llevado a lo más alto en el Gran Premio
de la Comunitat Valenciana de 2004.
Además, el Fortuna Racing contará con Alex Debón como piloto de
pruebas, pudiendo llegar a disputar «entre cuatro y cinco
carreras», significó el mánager de Lorenzo. De hecho, el equipo de
Amatriaín pasará a ser, por el momento, la primera estructura
oficial de Aprilia en 250. Ello conllevael cambio de centro de
operaciones del equipo, que se traslada hasta Noale, centro de
operaciones de la marca transalpina, que contará también de cara a
la próxima campaña con el exquisito concurso de Simoncelli y De
Angelis.
Toma de contacto
Sin apenas tiempo para digerir el final del Mundial, Lorenzo y
Barberá no se moverán de Valencia, más concretamente del Circuito
Ricardo Tormo, donde el próximo miércoles tendrán su primera toma
de contacto con la máquina que debe llevarles a aspirar a algo más
que victorias en grandes premios.
Muchas son las virtudes que acumula la moto que ha hecho temblar
la hegemonía japonesa en el Mundial del cuarto de litro. La Aprilia
es una máquina más exigente de pilotar, pero a la vez ofrece mayor
fiabilidad y punta de velocidad. Además, el hecho de ser un equipo
de fábrica permitirá disponer de primera mano de todos los avances
de la factoría. El propulsor de válvulas rotativas da un paso al
frente respecto al motor de láminas, algo que da el toque de
calidad que Lorenzo precisaba. Y ese llega gracias a la Aprilia RSW
250.
El propio Amatriaín admitía que «la posición de ventaja que
tenemos ahora no la disfrutábamos en Honda, a quien quiero
agradecerle todos los años de dedicación que nos ha ofrecido. De
hecho, nunca se pueden cerrar las puertas». Esta afirmación deja
ver que otrospilotos que abandonaron Honda parapasar a Aprilia,
caso de Crivillé o Sete Gibernau, acabaron retornando a la casa del
ala dorada.
De la misma manera recordó que él y sus pilotos (Lorenzo y
Barberá) llegan «para dar un nuevo título a Aprilia», a la par que
confirmó al piloto mallorquín como la referencia en pista del nuevo
Fortuna Racing Team 2006.
Para Giampiero Sacchi, recuperar a Lorenzo supone «una gran
oportunidad. Es un piloto al que conocemos a la perfección y que
nos puede ayudar mucho». De la misma manera, recalcó que estas
nuevas incorporaciones dan «una inyección de competencia. La
llegada de Dani y sus chicos significa la entrada a la familia
Aprilia de dos pilotos que, con marcas del Grupo Piaggio, ya han
escrito páginas importantes de su carrera».
Desde el propio equipo Aprilia, Mercanti destaca al Fortuna
Racing como «una estructura de primer nivel. Para nosotros, son un
interlocutor serio e importante, con el que comenzar una relación
sólida».
Desde hacía semanas, corría el rumor por el paddock y ayer se
convirtió en realidad. La marcha del Team Amatriaín a Aprilia
supone el más notable movimiento que el mercado ha dejado en Cheste
y el reencuentro de Lorenzo con la máquina que le brindó sus
primeros éxitos deportivos en la Copa Aprilia. Tal vez, sea la moto
ideal para llevar al mallorquín a ocupar el trono que dejará
vacante la próxima temporada Dani Pedrosa. Jerez será testigo de su
bautismo oficial, pero en Valencia ya se ha dado el relevo de
manera oficial. Comienza así la Era Aprilia, una etapa en la que
Lorenzo alcanza la madurez y estará a los mandos de una máquina
creada para ganar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.