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La expectación era máxima en el «Hospitality» de Derbi. Dani Amatriaín había citado a los medios a las 12:30 horas, pero todos ya conocían el desenlace de un reencuentro esperado. Tal y como adelantó Ultima Horael pasado 26 de octubre, Jorge Lorenzo cambiaba de aires. Y de moto. Y es que el equipo Fortuna Racing, propiedad de Dani Amatriaín -mánager del piloto balear-, ha dejado atrás su exitosa etapa en Honda para volver a contar con una máquina de fábrica. Aprilia es la elegida para las dos próximas temporadas en el Mundial de 250 , aunque a Jorge sólo le resta una de contrato con la estructura apadrinada por Altadis. Leo Francesco Mercanti, director de la firma transalpina y responsable deportivo del Grupo Piaggio, acompañado por el propio Amatriaín y el director de gestión deportiva de Piaggio, Giampiero Sacchi, estrecharon sus manos en una operación que supone el regreso de Lorenzo a sus orígenes.

Y es que cabe recordar que el mallorquín dio sus primeros pasos serios sobre las dos ruedas a lomos de una Aprilia, para dar el salto al Campeonato del Mundo de la mano de Derbi, marca inmersa dentro del radio de acción del grupo italiano. Héctor Barberá también cambia de bando, retornando a pilotar una Aprilia apenas 365 días después de haberla llevado a lo más alto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2004.

Además, el Fortuna Racing contará con Alex Debón como piloto de pruebas, pudiendo llegar a disputar «entre cuatro y cinco carreras», significó el mánager de Lorenzo. De hecho, el equipo de Amatriaín pasará a ser, por el momento, la primera estructura oficial de Aprilia en 250. Ello conllevael cambio de centro de operaciones del equipo, que se traslada hasta Noale, centro de operaciones de la marca transalpina, que contará también de cara a la próxima campaña con el exquisito concurso de Simoncelli y De Angelis.

Toma de contacto
Sin apenas tiempo para digerir el final del Mundial, Lorenzo y Barberá no se moverán de Valencia, más concretamente del Circuito Ricardo Tormo, donde el próximo miércoles tendrán su primera toma de contacto con la máquina que debe llevarles a aspirar a algo más que victorias en grandes premios.

Muchas son las virtudes que acumula la moto que ha hecho temblar la hegemonía japonesa en el Mundial del cuarto de litro. La Aprilia es una máquina más exigente de pilotar, pero a la vez ofrece mayor fiabilidad y punta de velocidad. Además, el hecho de ser un equipo de fábrica permitirá disponer de primera mano de todos los avances de la factoría. El propulsor de válvulas rotativas da un paso al frente respecto al motor de láminas, algo que da el toque de calidad que Lorenzo precisaba. Y ese llega gracias a la Aprilia RSW 250.

El propio Amatriaín admitía que «la posición de ventaja que tenemos ahora no la disfrutábamos en Honda, a quien quiero agradecerle todos los años de dedicación que nos ha ofrecido. De hecho, nunca se pueden cerrar las puertas». Esta afirmación deja ver que otrospilotos que abandonaron Honda parapasar a Aprilia, caso de Crivillé o Sete Gibernau, acabaron retornando a la casa del ala dorada.

De la misma manera recordó que él y sus pilotos (Lorenzo y Barberá) llegan «para dar un nuevo título a Aprilia», a la par que confirmó al piloto mallorquín como la referencia en pista del nuevo Fortuna Racing Team 2006.

Para Giampiero Sacchi, recuperar a Lorenzo supone «una gran oportunidad. Es un piloto al que conocemos a la perfección y que nos puede ayudar mucho». De la misma manera, recalcó que estas nuevas incorporaciones dan «una inyección de competencia. La llegada de Dani y sus chicos significa la entrada a la familia Aprilia de dos pilotos que, con marcas del Grupo Piaggio, ya han escrito páginas importantes de su carrera».

Desde el propio equipo Aprilia, Mercanti destaca al Fortuna Racing como «una estructura de primer nivel. Para nosotros, son un interlocutor serio e importante, con el que comenzar una relación sólida».

Desde hacía semanas, corría el rumor por el paddock y ayer se convirtió en realidad. La marcha del Team Amatriaín a Aprilia supone el más notable movimiento que el mercado ha dejado en Cheste y el reencuentro de Lorenzo con la máquina que le brindó sus primeros éxitos deportivos en la Copa Aprilia. Tal vez, sea la moto ideal para llevar al mallorquín a ocupar el trono que dejará vacante la próxima temporada Dani Pedrosa. Jerez será testigo de su bautismo oficial, pero en Valencia ya se ha dado el relevo de manera oficial. Comienza así la Era Aprilia, una etapa en la que Lorenzo alcanza la madurez y estará a los mandos de una máquina creada para ganar.