PLUS PUJOL LLEIDA (16+15+26+18): Damon Johnson (5), Jaume Comas (14), Rick Rickert (6), Àlex Urtasun (17), Demba M'Bengue (6) -cinco inicial-, Albert Sàbat (3), Marcus Vinicius (10), Berni Tamames (8), Salva Arco (6).
21 de 52 en lanzamientos de dos, 8 de 28 en triples y 9 de 12 en tiros libres. 46 rebotes (23 defensivos).
DRAC INCA (22+17+27+35): Marc Blanch (5), Rod Brown (10), Antonio Reynolds (24), Jan Jagla (21), Anthony Stacey (22) -cinco inicial-, Alberto Alzamora (0), Sergio Rodríguez (3), Óscar Rodríguez (0), Joan Riera (6) y Alberto Ruiz (10).
23 de 46 en tiros de dos, 8 de 17 en triples y 31 de 36 en tiros libres. 42 rebotes (30 defensivos).
Àrbitros: Moragues y Zamora. Sin eliminados.
Cristobal Muñoz|LLEIDA
A medida que avanza el campeonato, la candidatura del Drac Inca gana fuerza. El equipo de Es Raiguer consiguió ayer una contundente victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría. Jagla y compañía firmaron una actuación sobresaliente, superaron los cien puntos y doblegaron por 26 puntos de ventaja al Plus Pujol Lleida.
El Drac Inca dominó el partido de ayer desde el principio. Un parcial de 0-7 en los primeros minutos le permitió ponerse con una cómoda renta (4-11). Su ventaja siguió creciendo hasta que antes de llegar al ecuador de este primer cuarto dominaba por once puntos (6-17). El Plus Pujol Lleida, un recién descendido de la ACB trató de remediar la situación antes de que finalizaran los diez primeros minutos, pero los mallorquines consiguieron mantener una renta de seis puntos (16-22).
En los dos minutos de descanso antes de que comenzara el segundo cuarto, Andreu Casadevall trató de recomponer a su equipo y lo cierto es que por un momento pareció que el Lleida reaccionaba. Los catalanes se pusieron por delante en el marcador (27-26) a falta de 5 minutos y 23 segundos para llegar al descanso.
En ese momento volvió a aparecer el Drac Inca. Antonio Reynolds, Anthony Stacey y sobre todo Jan Jagla impusieron nuevamente su ley y el equipo balear despegó otra vez. El conjunto isleño firmó un parcial de 2-13 (29-39) y consiguió irse al descanso con ocho puntos de ventaja (31-39).
El Drac Inca mantenía esa una ventaja de entre cinco y ocho puntos hasta que dos triples consecutivos de Johnson y Urtasun volvían a dar la vuelta al marcador (44-43). Faltaba poco menos de siete minutos para que finalizara el tercer cuarto, pero los mallorquines no querían que el Lleida resucitara. Un triple en la siguiente jugada (44-46) volvió a situar a lis isleños por delante en el marcador y poco a poco esa ventaja fue creciendo hasta que a falta de dos minutos la renta era de 12 puntos (49-61). En esos dos minutos, el Plus Pujol Lleida intentó reaccionar, pero el Drac Inca se mantuvo firme (57-66).
El último cuarto fue un desfile militar del Drac Inca. EL Plus Pujol Lleida no había encontrado durante todo el partido la fórmula para doblegar a los mallorquines y en el cuarto periodo bajo los brazos. Lo que no bajó fue el ritmo del bloque balear que con un triple de Stacey a falta de cuatro minutos se situó con 14 puntos de ventaja.
Los jugadores del bloque mallorquín supieron administrar su ventaja, incluso la fueron incrementando paulatinamente hasta llegar a los 25 puntos (67-92) cuando el partido ya había entrado en su recta final. El desenlace del choque fue un triple de Sergio Rodríguez que dejó el marcador en 75-101.
Con esta victoria el Drac Inca sigue manteniendo su candidatura a entrar en el play off de ascenso y continúa peleando con el Palma Aqua Mágica por el liderato de la LEB. El conjunto de Es Raiguer sigue a una victoria de los de Eloy Doce y el próximo fin de semana van a recibir en casa al Los Barrios. El Drac Inca confía en poder sumar un nuevo triunfo y espera un tropiezo del líder para darle alcance en lo más alto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.