TW
0

El campeonato de Balears de motocross echó ayer el cierre en el circuito municipal de Son Matamoros en Felanitx. Las categorías que tomaron parte en esta prueba fueron minicross, 65cc, 85cc, MX1 (125 y 250 cc senior) y MX2 (125 y 250 cc júnior).

Se cumplieron todos los pronósticos en las categorías reinas (MX1 y MX2) y los mallorquines Gabriel Pons y Juan Salas subieron a lo más alto del cajón. 65 pilotos fueron los que tomaron parte en esta competición que organizaba el Moto Club de Muro. Se disputaron dos mangas por modalidad en la que los pilotos se emplearon a fondo en un circuito seco y sin charcos.

En MX1, Gabriel Pons, que también participó en MX2, impuso su ley entre los 19 participantes y entró en meta en primera posición, seguido de Antonio Bravor y Jaime Manresa. En la clasificación final el ganador finalizó con 50 puntos; el subcampeón logró 44 y el tercer clasificado sumó 40 puntos.

En MX2, el mallorquín Juan Salas, con 50 puntos en su haber, se coronó como mejor piloto de su categoría, mientras que Gabriel Pons, antes de disputar la manga senior, acabó segundo con 44 puntos; por último,el menorquín Antonio Torres concluyó tercero con 40 puntos. En esta categoría se inscribieron 12 pilotos.

Las pruebas menores también tuvieron color mallorquín, a excepción de los 65 cc, que tuvo triunfo menorquín. En 85 cc, Miguel Astorga se apuntó las dos mangas que sumaron 50 puntos de los 12 participantes; segundo fue Antonio Miguel Roig, que no pudo con la potencia de su rival y acabó con 44 puntos; Pere Jofre acabó tercero con 38 puntos.

En 65 cc, que fue la que menos pilotos tuvo con 10, el menorquín Adrià Pina rompió el que pudo ser pleno mallorquín, y se apuntó la victoria con 50 puntos; Nicolás Astorga concluyó segundo con 44 puntos; y el escalón más bajo del podio fue para Ramón Sánchez con 38 puntos.

La categoría que tuvo mayor atracción entre el público fue la de minicross, donde los más pequeños demostraron que en Balears hay una gran cantera por explotar, ya que los 12 inscritos en esta modalidad demostraron sus dotes de buenos pilotos. Juan Jesús Salas fue el más listo de la clase y sumó 47 puntos; Andy Villegas le siguió muy de cerca con 45 puntos; y el último peldaño de la carrera de los más pequeños fue para Marcos Gutiérrez con 38 puntos.

En definitiva, una competición, la balear, que va creciendo año tras año en cuanto a la calidad de los pilotos y que supone que haya más competitividad.