TW
0

Amador Pons|SHANGAI
La Copa Masters 2005 está gafada. Cinco de los ocho jugadores que debían estar disputando el torneo de Shangai han tenido que renunciar y Roger Federer arrastra fuertes molestias en su tobillo derecho, lo que le puede dejar fuera en cualquier momento. Andy Roddick, Lleyton Hewitt y Marat Safin no viajaron a China. Andre Agassi puso el punto final después de perder ayer ante Nikolay Davydenko y comprobar que su tobillo izquierdo no le permitía moverse. Y Rafael Nadal dijo también ayer antes de poder saltar a la pista. Es la Copa Masters más descafeinada. Y los organizadores ya cruzan los dedos para que Federer aguante hasta la final. Será porque el calendario es demasiado exigente o porque la competitividad ha llegado a extremos máximos, pero lo cierto es que la ATP debería reflexionar sobre lo que ha sucedido en Shangai. No es normal que cinco de los ocho mejores jugadores del mundo estén lesionados y que un sexto tenista está jugando con molestias.

Marat Safin fue el primero en caer de la lista. El tenista ruso, campeón este año en el Open de Australia se operó la rodilla izquierda el pasado mes de julio y desde entonces no ha jugado. Ha intentado reaparecer en varias ocasiones aunque los dolores regresaban y tenía que volver a parar. Hacía mucho tiempo que se rumoreaba que no podría jugar en Shangai y fue el primero en anunciar que no jugaría. La versión oficial por la que Lleyton Hewitt no está en Shangai es porque quería ver nacer a su hijo, ya que su mujer sale de cuentas estos días. Lo cierto es que el australiano difícilmente podría haber actuado en la Copa Masters ya que todavía está en plena recuperación tras someterse a dos operaciones por la rotura de un dedo de su pie izquierdo.

Andy Roddick comunicó que no estaría en China hace unos días. El jugador estadounidense terminó su participación en el Masters Series de París con dolores en la espalda y terminó de lesionarse el pasado lunes durante una exhibición en su país. Ayer las alarmas sonaron en el seno de la ATP. Rafael Nadal volvió a someterse a varias pruebas durante la mañana y después de escuchar a los médicos tomó la decisión de retirarse del torneo antes de debutar y permitir que otro jugador, en este caso Mariano Puerta, ocupara su lugar y tuviera el marcador a cero. La decisión no se hizo oficial hasta que el partido de Andre Agassi estaba a punto de terminar y se convocó la rueda de prensa después de que el estadounidense hubiera atendido a los medios tras su partido ante Nikolay Davydenko. La otra gran sorpresa es que durante el transcurso del encuentro entre el de Las Vegas y el ruso, Agassi se resintió de las molestias en su tobillo izquierdo (se lesionó jugando a raquet-ball hace cuatro semanas) y decidió retirarse también.