TW
0

El Mallorca escribió ayer el primer capítulo de su futuro. Después de varias semanas de negociaciones, el club balear oficializó el blindaje de Emilio Nsue López (Palma, 1989) la joya más brillante de su factoría. El presidente Vicenç Grande, el secretario técnico Nando Pons, la madre del jugador, el tío y asesor Jaime Jaime y el protagonista cerraron ayer en la planta noble del estadio de Son Moix una operación que ligará a ambas partes para las siete próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de ¡2012!. El golpe de efecto llega un mes y medio después de que Nsue cumpliera los 16 años, edad laboral en nuestro país actualmente. Hasta ese pasado 30 de septiembre, el club estaba maniatado por la imposibilidad de retener a un menor y en los despachos de Son Moix existía cierta preocupación por su fuga. El Arsenal estuvo a un paso de cerrar su contratación. También el Chelsea y el Everton llamaron a su puerta. Pero el Mallorca reaccionó y se cubrió las espaldas. Trabajó en inferioridad para retenerlo ante las ofertas multimillonarias que procedían de la Premier. Sobre todo del Arsenal. El entonces presidente Mateu Alemany le prometió a la familia que Emilio tendría un contrato profesional en cuanto cumpliera los 16 años. Dicho y hecho. Ahora, este ariete goleador, estudiante de 4º de E.S.O. en el Politécnico, disfruta ya de una situación laboral acorde con su proyección.

A pesar de su juventud, Emilio es un tipo más maduro de lo que marca su D.N.I. Hijo de un guineano y una valenciana afincada en Mallorca, Nsue no quiere hablar de todo lo que rodea su futuro. «Para esto es mejor que hables con mi tío», apunta, aunque no esconde su satisfacción: «Estoy muy contento por este contrato. El club ha apostado fuerte por mí y espero corresponderle en el terreno de juego», señaló ayer a este periódico el delantero unas horas después de estampar la firma más importante de su carrera deportiva. La presión no le asusta. Desde que recaló en el Mallorca hace dos años ha sido objetivo de los focos. Incluso hay quien compara su proyección con la de Samuel Etoo, algo que el futbolista no quiere ni mencionar: «Que va, es imposible ser como él. Etoo es mucho Etoo. Todavía no estoy preparado para jugar en Primera División ni todo eso. No creo que debute esta temporada. Debo ir paso a paso. Ahora estoy en el Juvenil de División de Honor y es en lo único que pienso». La idea del club es que Emilio vaya fogueándose en el Juvenil y, hoy por hoy, su próximo destino apunta más al primer equipo que al filial.

Admirador del juego de Thierry Henry, su jugador preferido del Mallorca actual es Jonás Gutiérrez, «me encanta», aunque también elogia a Víctor Choutos. Se considera un delantero «rápido y con un buen remate de cabeza, aunque no soy muy hábil». A pesar de esa modestia, su hoja de servicios está plagada de goles. Formado en el fútbol sala, en el equipo Can Amunt de la Escola Graduada, Emilio ingresó en el Atlético Baleares con apenas 10 años. Defendió la camiseta blanquiazul en el Alevín B (18 goles), Alevín A (42), Infantil B (47), Cadete B (33) y Cadete A (17 goles en media temporada). Con apenas 14 años, gracias a la intervención del representante argentino Roberto Baudes, Emilio recaló en el Mallorca. «Allí apostaron por él desde el principio, se hicieron cargo de su educación y le ayudaron en todos los sentidos», manifestó ayer Jaime Jaime, su tío y uno de sus descubridores.