TW
0

El mejor motocross volverá a deleitar a aficionados y curiosos. Las gestiones llevadas a cabo por la Federación Balear de Motociclismo y el Govern, además del trabajo desarrollado por el Moto Club Fora Vila, han convencido a la Federación Española, cuyo presidente visitó semanas atrás la Isla para mantener un encuentro con las partes implicadas en la puesta en marcha de la recuperación de una de las clásicas. De esta manera, y a expensas de la aprobación del calendario definitivo de 2006 por parte de la Asamblea el 26 de noviembre, Muro volverá a ser escenario de una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross, que en su edición de 2005 no visitó la Isla, pero tras las mejoras que se llevarán a cabo en el trazado regresará después de un breve impás.

Por su parte, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pepín Yuste, confirmó este extremo. «La Española tenía ganas de volver a organizarla aquí y tenemos las garantías por parte de ellos para llevarla a cabo. Ahora, sólo falta que cumplan con su palabra. De ello estamos convencidos, porque el Fora Vila reúne todas las condiciones, aunque no debemos parar aquí», explicaba. De la misma manera, recordó que «las mejoras se deben realizar y perfeccionarse para tener un trazado que en cualquier momento pueda recibir algo más que un nacional de motocross». En la agenda están otros temas como la escuela de pilotaje que todavía deben perfilarse del todo. La figura de Chicho Lorenzo, padre del piloto oficial de Aprilia en el Mundial de 250, será la referencia de esta iniciativa que tendrá su centro de operaciones en el Circuit Illes Balears y buscará nuevos talentos dentro del deporte de las dos ruedas que siga la estela de Jorge Lorenzo.

La fecha elegida es la del 30 de abril y la voluntad existe por parte de la Española. El Circuito Fora Vila será de nuevo el escenario, aunque para ello se desarrollarán algunas mejoras como la instalación de riego de aspersión, gravilla en boxes y demás trabajos que permitan de nuevo la homologación del trazado. De hecho, las obras ya están en marcha, aunque Pep Segura, presidente del Fora Vila, opta por la prudencia. «Somos optimistas, pero hasta que no se concrete no quiero lanzarme. Además, la lluvia de estos días nos ha frenado», señalaba el promotor de la carrera, quien agradeció «la implicación del Govern y de la Federación Balear. Lo importante era moverse, pues era una lástima perder esta carrera, y creo que hemos hecho un primer trabajo simplemente excepcional».