TW
0

La bicicleta de montaña regresó de nuevo a Ciutat, y como viene siendo habitual por estas fechas, los hace con un Trofeu Ciutat de Palma de BTT que cumple trece años con una enorme capacidad de concentración de los practicantes del deporte del pedal. La zona de es Bunyolí fue el punto de encuentro para los ciclistas, que afrontaron un circuito de siete kilómetros de longitud al que las diferentes categorías dieron un número de vueltas directamente proporcional a su potencial.

Veteranos y más jóvenes de dieron la mano en la manga disputada sobre tres vueltas y 21 kilómetros. En la misma, los representantes del Club Ciclista Defensora Sollerense quisieron ser los protagonistas. Así, Joan Girona (Máster 30), entró en meta en primera posición, con un tiempo de 1:00:18. Su compañero de filas, Sebas Casasnovas, fue el segundo mejor, a 2:57 y el cadete Joan Marc Llobet (Cristalería Bel.) se alzó con la victoria en su categoría gracias a un meritorio tercer lugar.

En la prueba estelar, sobre cuatro vueltas y 28 kilómetros, Quique Riera (Bimont) fue el gran protagonista, con un tiempo de 1:16:16, distanciando ni más ni menos que en casi tres minutos (2:40) a Thum Steffen (RRC Aalen), que fue el primer clasificado en la categoría sub'23. Guillem Martí (Caldentey) acabó en tercera posición, mientras que Toni Grimalt (Es Passeig) finalizó quinto, a 10:17, y se convirtió en el mejor ciclodeportista del Ciutat de Palma.