TW
0

El barcelonista Xavi Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses y, por lo tanto, no podrá jugar el próximo Mundial de Alemania. El centrocampista del Barcelona se lesionó durante el entrenamiento del equipo celebrado en La Masía en una acción fortuita con José Gomes Edmilson. El club informó de que el centrocampista realizó un mal gesto y sufrió la referida rotura en el ligamento de la rodilla, aunque se descarta que esté afectado tanto el cartílago como el menisco. La reparación de la lesión exigirá que Xavi sea intervenido quirúrgicamente, una operación que se llevará a cabo a principios de la semana que viene. En el comunicado emitido por los servicios médicos del club, se informa de que el jugador fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se sometió a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico inicial.

«La lesión necesita tratamiento quirúrgico y el tiempo de baja aproximado será de seis meses», informan los médicos barcelonistas con lo que el jugador se despide por lo que resta de temporada y se pierde la posibilidad de jugar el Mundial de Alemania con la selección española, ya que era uno de los fijos de Luis Aragonés. Jordi Ardévol, responsable de los servicios médicos del Barcelona, aconsejó al jugador pasar por el quirófano «lo antes posible». Tras acompañar al internacional catalán a la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés, donde se llevaron a cabo las primeras pruebas médicas, Ardévol subrayó que es «recomendable» que Xavi sea operado «cuanto antes», al sufrir «pocos signos inflamatorios» y sin afectación del cartílago ni del menisco. «Ahora el jugador está reflexionando sobre la fecha de la operación y sobre qué doctor le operará y nos comunicará su decisión esta misma tarde», desveló Ardévol.

La operación consistirá en «el tratamiento estándar de sustituir el ligamento roto por una estructura que cumpla las mismas funciones», según Ardévol. Ardévol también dio por prácticamente imposible la presencia de Xavi en el Mundial de Alemania. «Le irá muy justo porque el tiempo previsto es de seis meses, aunque todo dependerá de su estado físico». Los servicios médicos del Barcelona ya han informado a sus compañeros de la Federación Española de Fútbol para comunicarles la grave lesión del centrocampista de Terrassa. «El proceso lógico sería pensar ya en la pretemporada, pero aún es muy prematuro para marcarse un plazo tan concreto», refirió Ardévol.