TW
0

El Grupo Jiménez continúa protagonizando buenas noticias. Desde que irrumpiera la pasada temporada todo son alegrías en Alaró. Campeonas de España en Primera División el curso anterior, son las colíderes del grupo B de la Liga FEV. Son una de las sensaciones del voleibol español y la proyección de las jugadoras de Ernesto Rodríguez ha llegado también a oídos de Aurelio Ureña. El selección nacional tiene previsto visitar la Isla en las próximas fechas para ver en acción a Daniela Marín e Inma García porque baraja sus nombres para la lista que disputará el Preuropeo. Hasta ahora ninguna jugadora de la Liga FEV tenía opciones de entrar en la selección absoluta, pero el incremento del nivel en las últimas temporadas y las expectativas que está levantando el Grupo Jiménez Alaró han provocado que Aurelio Ureña se fijara en las deportistas del equipo mallorquín. El seleccionador nacional conoce perfectamente a Daniela Marín y a Inma García, a las que dirigió en Granada, y su visita a la Isla simplemente responde a su interés por comprobar que mantienen el nivel de Superliga.

Daniela Marín e Inma García son cautas respecto al interés del seleccionador nacional aunque consideran que su nivel físico y técnico se mantiene intacto. Entrenan en doble sesión a diario y piensan que el trabajo que realizan en el gimnasio es una de las claves del éxito del equipo. Están preparadas para aguantar cinco sets y los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Rodríguez les han permitido seguir evolucionando como jugadoras.

La mallorquina y la aragonesa recibieron la noticia con alegría e ilusión y están convencidas de que Aurelio Ureña regresará satisfecho tras comprobar su estado físico. Si finalmente el seleccionador nacional termina llamando a las jugadoras del Grupo Jiménez supondría el regreso de Daniela Marín al equipo español -ha jugado durante seis años- y la primera presencia de Inma García, que sólo ha defendido la camiseta de la selección en categorías inferiores. Mientras llega el mes de mayo, Daniela Marín e Inma García quieren concentrarse en el equipo. Se han marcado como objetivo el ascenso aunque advierten de la igualdad que existe esta temporada en la categoría. Dicen que el buen ambiente que hay en el grupo y el trabajo que están realizando son las claves para ascender a Superliga.