TW
0

Luis Aragonés, seleccionador español, concluyó la jornada de convivencia con 33 futbolistas ayer en Madrid con el objetivo de que los internacionales se vayan dando cuenta de la importancia del próximo Mundial de Alemania, tras el sorteo de la primera fase el pasado viernes. En palabras del propio Aragonés, «quería que los más jóvenes me conocieran un poco más. Empieza la cuenta atrás para el Mundial y es lo suficientemente importante para que se den cuenta. Salvo rara excepción, de estos 33 futbolistas saldrán los elegidos aunque puede haber excepciones. Depende también de la forma en la que lleguemos».

A la convocatoria sólo faltaron los jugadores del Liverpool que disputarán esta semana el mundialito de clubes (Pepe Reina, Xabi Alonso, Luis García y Fernando Morientes), Xavi Hernández, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla derecha y Asier Del Horno (Chelsea), que perdió el vuelo en Inglaterra y no pudo llegar a la concentración. El seleccionador español dio la bienvenida uno por uno a todos los jugadores, que estaban citados a las once de la mañana, antes de comer a las 13.30 horas. Después, y hasta la hora de la charla, todos los integrantes del combinado nacional tuvieron tiempo para relajarse en sus habitaciones.

La charla apenas duró 20 minutos pero a todos los jugadores les quedó claro que para Aragonés el Mundial ya ha empezado. Les dijo cómo sería el pre-mundial y les instó a seguir trabajando duro para llegar en óptimas condiciones a Alemania. Fiel a su estilo, defendió a todos los jugadores, sobre todo a Oleguer Presas, que hace campaña en Cataluña a favor de una selección catalana de fútbol bajo el lema «una nació, una selecció», y de quien dijo que no tiene dudas de su implicación, a la vez que aseguró que tiene tantas posibilidades como cualquier otro de ser convocado próximamente. «He hablado con Oleguer. Nunca ha dicho nada en contra de la "roja". Las cosas que podamos hablar quedan ahí pero le he visto como a cualquier otro. Hemos hablado de compromiso con todo el grupo y de esas cosas. Tiene opciones como cualquier futbolista de los que están aquí de volver a ser llamado», declaró Aragonés.