TW
0

El nombre del Real Mallorca y su escudo vuela alto. El acuerdo firmado entre el club balear y la aerolínea alemana LTU quedó rubricado ayer con una puesta en escena de lujo. A la una menos cuarto de la tarde, un Airbus A 320 procedente de Frankfurt aterrizaba en el aeropuerto de Son Sant Joan con una estampa jamás vista. En el fuselaje del avión, en letras rojas, RCD Mallorca. A su lado, un escudo gigantesco. Ahí abajo, a pie de pista, el presidente Vicenç Grande. «Faltaba algo de negro para mi gusto, porque somos rojinegros, pero ha quedado precioso», apuntó el máximo mandatario, que encabezó el acto junto al Director Comercial de LTU, Jürgen Marbach, el director de Promoción Turística del Govern, Eduardo Gamero, y el director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez.

Después de posar delante del Airbus, de que Marbach y Grande bromearan con una maqueta del avión y un balón de fútbol con los colores del Real Mallorca, «yo no le doy con el pie, soy un hombre de baloncesto», comentaba el presidente del club balear, fue el turno de la rueda de prensa oficial. Durante la misma, que se desarrolló en español y alemán, ambos coincidieron en la importancia del acuerdo: «Esto es el principio de una relación que será satisfactoria para ambas partes. Espero que le saquemos todo el dinero que podamos y que ellos tengan la contraprestación», indicó Grande.

Ambas entidades han establecido las bases para futuros acuerdos de colaboración, de intercambio de publicidad. Así, LTU estará presente en el estadio de Son Moix, en la publicidad dentro y fuera del estadio, en los spots de los paneles de vídeo y en los anuncios. Asimismo, el Director Comercial de la aerolínea alemana invitó al Mallorca a disputar un partido amistoso en el estadio LTU Arena de Düsseldorf, con capacidad para 52.000 espectadores: «Iremos y ganaremos», bromeó Grande. «Yo soy el primer admirador del Mallorca en Alemania», contestó Jürgen Marbach.