TW
0
CALPE7 74
PALMA AQUA MÀGICA7 71

El Palma Aqua Mágica se está convirtiendo en un experto en resucitar muertos. Esta vez fue el Calpe. Cuatro derrotas en otras cuatro salidas dejan lugar a la duda al grupo de Doce. El partido fue duro y la labor de los colegiados también tuvo mucho que ver en la derrota palmesana, puesto que la anuencia que tenían en la zona defensiva del Calpe no era la misma en la pintura mallorquina. Así lo reconoció Doce, que arremetió contra los árbitros y declaró que «desde el primer minuto han estado en nuestra contra y han permitido mucho en la zona del Calpe, algo que ha hecho que hayan influido en el resultado».

Ni Battle, ni Miller, ni Maras pudieron rayar a su altura habitual. Aún así, los errores en ataque y errores puntuales en el tiro en los momentos decisivos fueron claves. A los de Doce le costó entrar en el partido, ya que siempre fue por detrás en el luminoso aunque mantenía a raya a su rival.

Ante un 20-16 y el atasco ofensivo, Doce paró el partido con un tiempo muerto que sirvió para incentivar a los suyos y para que su adversario no se fuese en el electrónico. Un triple de Mena apretó las rentas (21-19) antes de afrontar el segundo cuarto. La incógnita sobre de qué jugaría Llompart se deshizo en el segundo cuarto cuando el preparador asturiano colocó al mallorquín de base y a Mena de escolta. La jugada le salió bien, ya que anotó 8 de los 9 puntos de su escuadra con una dirección magistral que no pudo detener la presión individual del Calpe.