TW
0

Jaume Gomila
Son Pardo celebra hoy las semifinales y la final del Gran Premi del Criador dels Quatre Anys, que llega a su décima edición y repartirá en total 55.000 euros en premios. Tras las calificativas y las repescas han sido 24 los ejemplares clasificados: 21 en Mallorca, dos en Menorca y uno en Eivissa. Estos 24 caballos han sido divididos en dos baterías de doce participantes. Los seis primeros clasificados en cada prueba competirán dos horas más tarde en la gran final que ofecerá una bolsa de 43.200 euros.

El resto de ejemplares disputará la final de consolación que contará con 6.300 euros en premios. En la primera semifinal los inscritos son Le Claray VX, Lover de Kor, Lucky das Pont, Llamp CR, Lucky Lou, Lucky de Ladi, Llum de Kor, Laurora de Flo, Lady Charlotte, Lord Judge GS, Lou Bennet y Little Dirt. Lover de Kor es uno de los principales favoritos. Ha vencido en las últimas selectivas para su generación y ganó sin dificultad en las dos clasificatorias. Le Claray VX, la gran revelación del torneo, puede ser la sorpresa, no obstante Joan Toni Riera ha preferido su monta y no las de Lucky Lou y Lady Charlotte.

La segunda batería contará con la presencia de Last Tango, Lillo di Monmes, Lluna Plena, Lex MF, Lurabo Bowl GS, Larissa Labou, Lorena de Font, Lulú de Font, Llamp de Taura, Lugano de Font, Lo Pelat y Lino de Font. Se trata de una prueba más igualada que la anterior. Lurabo Bowl GS parece haber recuperado su mejor nivel de manos de Toni Riera Rosselló. Lillo di Monmes y Last Tango lograron el doblete en sus calificativas.