TW
0

Efe|MADRID
El Barcelona y el Villarreal se juegan esta semana, en Milán y Londres, respectivamente, medio billete a la final de la Liga de Campeones de Saint Dennis, en los dos desplazamientos más complicados posibles, donde nadie ha ganado esta temporada. La posible final española, seis años después de la que protagonizaron Real Madrid y Valencia, también con París como escenario, pasa por romper con la historia, porque el Milán nunca ha perdido una semifinal de la Liga de Campeones, y el Arsenal, cada vez que entró en la penúltima ronda de una competición europea, alcanzó la final (tres Recopas y dos Copas de la UEFA).

El Milán, además, ha ganado 12 de los últimos trece partidos europeos que ha disputado en San Siro y sólo el PSV Eindhoven (0-0) evitó la derrota esta temporada. El Arsenal, por su parte, está invicto en Highbury en los últimos nueve encuentros y lleva 739 minutos sin encajar un gol, récord en el torneo. Y, sin embargo, la ilusión preside los desplazamientos del Barcelona y el Villarreal, porque saben que se encuentran ante su gran oportunidad.

En San Siro, chocan el martes dos históricos, los dos favoritos que se disputan algo más que una eliminatoria, y que aspiran a imponer un estilo. Se enfrentan dos ex compañeros (Frank Rijkaard y Carlo Ancelotti), que lograron el título como jugadores, y los dos mejores goleadores de la competición; el ucraniano Andrey Shevchenko (9 tantos) y el brasileño Ronaldinho (7).