TW
0

Tolo Jaume
El Drac Inca ha reaccionado rápido tras la baja de Lonnie Jones y el miércoles llegará a Mallorca Ryan Fletcher. El club que preside Joan Rubert alcanzó ayer un acuerdo con el ala-pívot estadounidense de 29 años para que defienda los intereses del club de Es Raiguer hasta el final de la presente temporada y refuerce la plantilla gualdinegra de cara a ser una de las piezas fundamentales en las series de ascenso a la ACB.

Fletcher, que se forjó en la Universidad de Cincinnati, llegará al Drac Inca con la carta de libertad bajo el brazo después de brillar en la liga japonesa, donde militó en el Matsushita Electric Panasonic Kangaroos finalizando como segundo máximo anotador (25,9 puntos por partido) y segundo máximo reboteador (13 rechaces por partido). Sin embargo, el flamante fichaje de los de Es Raiguer ya ha dado muestras de su categoría en el Viejo Continente, donde ha jugado en las ligas francesa y alemana acumulando experiencia en la ULEB y la Copa FIBA.

En cualquier caso, Fletcher ficha por el Drac para aportar un trabajo diferente al que se aspiraba que realizase Lonnie Jones. Y es que el jugador estaodunidense de 2,04 reúne un perfil más polivalente que ya había llamado la atención de los responsables del club mallorquín desde el pasado verano. Jones estaba llamado a realizar un trabajo más específico para fortalecer la pintura, rebotear e intimidar mientras Fletcher ofrecerá un rendimiento más completo desde la posición de cuatro o de cinco.