TW
0

F.F.|BURDEOS
Era el «tapado» de la expedición. El arquitecto holandés Sander Douma pasa a ser desde ayer mismo el rostro visible del proyecto de pabellón multiusos y velódromo que en su día inició su colega Ralph Schürmann, pero que ante los retrasos que se acumulan, han forzado al Consorcio a prescindir de los servicios del profesional germano. Pese a ello, se conserva la idea, el proyecto inicial, y Douma tendrá como misión dirigir los trabajos, coservando el mismo equipo humano que arrancó la edificación de Sant Ferran.

«Se realizarán algunas modificaciones para acabar en los plazos previstos, que pasan por diciembre de este mismo año», aseguraba Pepote Ballester, quien dejaba ver que los retrasos en la presentación de la documentación para licitar las obras han provocado llegar a esta determinación, poniendo fin a la relación de Schürmann con Palma 2007.

Este reputado profesional, cuyo centro de operaciones se sitúa en la pequeña pedanía de Stompetoren, cerca de Alkmaar, «reúne todos los requisitos que buscábamos y está completamente convencido de que lograremos el objetivo con el tiempo necesario para realizar probaturas», dijo el responsable de la Direcció General d'Esports. Douma conservará a los arquitectos e ingenieros implicados en la construcción de Sant Ferran, siendo su ocupación la de dirigir la obra, para lo que pasará largas temporadas en la Isla.