TW
0

Europa Press|NURBURGRING
Alex Wurz (Williams-Cosworth) volvió a dominar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputará mañana en el trazado de Nurburgring. Wurz, que ya había firmado el mejor tiempo a primera hora de la mañana (1:32.079), empeoró en la segunda sesión (1:32.075), pero aún así pudo arrebatar el primer puesto a Fernando Alonso (Renault) en los compases finales. El actual campeón del mundo, que apenas había rodado por la mañana, salió decidido a demostrar que acude a Nurburgring con ganas de revancha hacia Michael Schumacher (Ferrari). De todos modos, el asturiano se quedó lejos de Alex Wurz con un crono de 1:33.579, mientras que el germano fue tercero muy cerca del líder del campeonato con un tiempo de 1:33.619, sensiblemente peor al de la mañana (1:32.858).

Esta cercanía de registros podría significar la posibilidad de vivir otro duelo como el de Imola (San Marino), donde salió vencedor Schumacher, que espera que en casa pueda poner nuevamente en complicaciones al asturiano y apretar la clasificación. Peor le fueron las cosas a los McLaren-Mercedes. El finlandés Kimi Raikkonen fue decimotercero dentro del grupo por encima del 1:34 (1:34.536), mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya acabó con el decimoséptimo registro (1:34.968). Tampoco tuvieron un buena sesión los compañeros de Alonso y Schumacher. El italiano Giancarlo Fisichella, con problemas en los neumáticos, fue noveno (1:34.030) y el brasileño Felipe Massa, decimocuarto (1:34.546).

Alonso (Renault) se mostró «contento» con el trabajo realizado en este primer día en Nurburgring, escenario el próximo domingo del Gran Premio de Europa, y de cara a la jornada de mañana dejó claro que será muy importante clasificarse entre los mejores de cara a un buen resultado en la carrera. «Intentaremos clasificar entre los cuatro primeros, porque de otra manera se puede complicar la llegada a la primera curva, que aquí es muy cerrada», indicó. Alonso destacó que lo que había previsto para ayer se cumplió. «Aún nos quedan varias cosas por tocar en el coche. Cosas sencillas y que en principio no nos van a llevar mucho tiempo, pero que estoy seguro van a mejorar mucho el coche», manifestó ayer el vigente campeón del mundo.