TW
0

Efe|MADRID
La junta directiva del Real Madrid inició los trámites para la convocatoria de elecciones a la presidencia, al acordar su celebración el próximo 2 de julio y fijará el calendario electoral una vez finalice la competición. En un comunicado oficial tras hora y media de junta, el Real Madrid informó que el presidente Luis Gómez Montejano «oída la junta directiva ha acordado celebrar elecciones el próximo 2 de julio». «El calendario electoral se fijará una vez finalizada la competición. Dicho calendario no contempla la celebración de una Asamblea General extraordinaria». Como se ratificó en la junta directiva celebrada la semana pasada, ayer se iniciaron los procesos para la convocatoria de elecciones, con los siguientes pasos:

1. Una vez convocadas las elecciones existe un plazo de diez días naturales para que se presenten los candidatos cuyos requisitos son: ser español, tener mayoría de edad, estar inscrito como socio del club al menos con un año de antigüedad ininterrumpida, no estar sujeto a sanción que inhabilita poder desempeñar cargos directivos, no ostentar cargos directivos en otro club y aportar el aval bancario según la Ley 10/1 de 1990.

2. Posteriormente hay un día para estudiar las candidaturas y cinco días más para presentar alegaciones.

3. A partir de entonces, se abre un período de quince días de precampaña en el caso de que haya más de un candidato a la presidencia.

En la junta directiva de ayer se aceptó además formalmente las dimisiones de Marta Silva, secretaria de la junta, y Luis del Rivero, vicepresidente del club. Además, han aprobado el nombramiento de Enrique Sánchez como secretario de la junta directiva. De esta forma, las elecciones del Real Madrid se celebrarán al cumplirse el punto 38.b de los estatutos que señala que «habrá lugar a las elecciones de junta directiva en el caso de dimisión o inhabilitación de la junta directiva o cuando lo soliciten el cincuenta por ciento de los miembros de la junta o su presidente». Según informa la junta directiva en su comunicado oficial no contempla la celebración de una Asamblea General extraordinaria, por lo que se mantendrían los miembros de la junta electoral elegidos en la última asamblea celebrada el 3 de octubre de 2005.