TW
0

F.Fernández
Que David Muntaner es uno de los mejores corredores del actual panorama ciclista mallorquín es algo que quedó refrendado el sábado con su victoria en el Campeonato de Balears élite, organizado por la Penya Ciclista Establiments bajo la denominación de III Trofeu Restaurant Son Gual. Muntaner (Sánchez Pareja) siempre estuvo en cabeza, atento a las escapadas decisivias, y tras dos giros, tan solo Àlex Riera (Illes Balears) podía aguantar su ritmo.

Al final, llegada emocionante y triunfo de Muntaner, por delante de Pere Palou (Comunitat Valenciana), primero en sub'23, y Àlex Riera, con quienes se jugó la victoria en la prueba. Vicente Vivancos (Sánchez Pareja) y Marcos Escribano (Illes Balears) completaron el cajón en sub'23. En lo que a los cadetes se refiere, el ibicenco Daniel Guasch venció al menorquín Alberto Torres, mientras que Sebastià Cerdà fue tercero. Catalina Rayó no tuvo problemas en féminas.

En otro orden, la segunda jornada del VII Trofeu Vila de Sineu de ciclismo en pista ofreció emoción y un cambio en el liderato. El Trofeu Aguamar reunió a 102 ciclistas y permitió que Pere Mas se hiciera con el liderato, superando así a su compañero, David Muntaner, con lo que el equipo Sánchez Pareja domina la general con holgura. Joan Font fue el ganador en eliminación por delante de Mas y Juan Francisco Romero. En la puntuación, José Ibáñez fue el más regular, por delante de Mas y Muntaner.