TW
0

Reuters |MADRID
El tenista número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, desea utilizar el Masters de Madrid para reanimar su temporada y lograr un exitoso fin de año en la Copa de Maestros de Shanghai.

El zurdo de Manacor no ha jugado en competición desde que perdió con su compatriota David Ferrer en los octavos de final del Abierto de Estado Unidos el 4 de septiembre, cuando decidió tomarse un tiempo de descanso para recuperarse de una tendinitis en su rodilla izquierda.

Aunque no ha ganado un torneo desde julio, Nadal espera recuperar el nivel mostrado a comienzos de temporada en su vuelta a la acción ante sus seguidores en la capital española.

Pero Nadal, que hizo su mejor esfuerzo ante el croata Ivan Ljubicic en una lucha épica para ganar en Madrid hace dos años, tendrá una difícil tarea para convertirse en el primer tenista que consigue el título en dos ocasiones.

El número uno del mundo, Roger Federer, defenderá el título que ganó el año pasado en la final con Fernando González, mientras que un Novak Djokovic en alza busca sumar una tercera corona de Masters a las que ganó en Miami y Montreal este año.

Como Nadal, Federer no ha competido en un torneo desde que ganó su tercer Grand Slam del año y el duodécimo de su carrera en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, pero sí jugó para Suiza en la Copa Davis en un fallido intento de prevenir su salida del Grupo Mundial.

Aunque, como era de esperar, apuntó a Federer como el hombre a quien debía vencer, Nadal dijo que esperaba que el torneo estuviera más abierto que nunca.

Federer, Nadal y Djokovic, que han barrido los siete trofeos de Maestros de este año, ya han asegurado sus plazas en Shanghai. Pero aún quedan cinco plazas para el torneo de final de temporada que serán un incentivo añadido para el resto de los tenistas para batir a los favoritos.