TW
0
Fernando Fernández Pese a que fue publicada en el BOIB el 26 de octubre de 2006 y la aprobó el Parlament por aquellas fechas, la nueva Llei de l'Esport promovida y detenida administrativamente por el anterior Govern sigue sin poder articularse de forma completa ante la falta de los reglamentos que permitan llevar a buen puerto los diferentes puntos en los que se divide el proyecto.

Así lo confirmó el director general de Esports, Gabriel Gili, quien admitió que «tenemos una ley nueva, pero nos regimos por el reglamento anterior (Ley 3/1995), lo que genera contradicciones». De la misma forma, ratificó que se trabaja en acelerar la puesta en marcha de los Decretos de federaciones y clubes «con el fin de agilizar el proceso electoral, en especial en las federaciones». Gili confirmó que «hasta marzo o abril» no se podrán convocar elecciones, pero sí en verano.

De la misma forma, dejó ver que en breve será publicado el reglamento de la Assemblea Balear de l'Esport, además del de la Comisión Antidopaje, a expensas de un trámite. Estos dos entes son algunas de las novedades que incluye la nueva Llei de l'Esport, que también varía la composición y la denominación del Comité Balear de Disciplina Deportiva, que pasará a denominarse Tribunal Balear de l'Esport. El borrador de su reglamento está a la espera del visto bueno del Consell Consultiu y de ser publicado en el BOIB.

En cuanto al Decreto de federaciones, que regulará las elecciones previstas para 2008, la composición definitiva de la Asamblea de las mismas concentra las últimas gestiones. «Estudiando el funcionamiento de todas las Comunidades Autónomas, menos Cataluña, y del CSD para las federaciones nacionales, la formación de la Asamblea nos lleva a optar por las elecciones por estamentos, sin cambiar en exceso», comentaba Gili, inmerso en el proceso de cierre de los reglamentos que vertebren el arranque definitivo y al cien por cien de la Llei de l'Esport Balear de 2006, un texto que en cuanto al Decreto de federaciones provocó polémica entre aquellas en la primera fase de consultas.