Óscar Trejo sustituye a Víctor Casadesús en el Mallorca-Getafe de la pasada temporada. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora

El Real Mallorca frena toda posibilidad de ceder en el mercado invernal a los delanteros Víctor Casadesús y Óscar Trejo. Ambos tenían opciones de abandonar el club en enero para buscar más minutos en otro equipo donde la competencia sea inferior a la que actualmente tienen que hacer frente en el vestuario bermellón.

Sin embargo, cuando el camerunés se lesionó por primera vez del quinto metatarsiano y encadenó diez partidos sin ir convocado, la participación de Víctor y de Trejo fue prácticamente testimonial . El de Algaida sólo jugó 246 minutos repartidos en ocho partidos. Pero la floja participación en el juego no es el único problema que ha debido afrontar el delantero mallorquín, ya que en estas últimas jornadas, Manzano no lo ha incluido en las convocatorias. En total son cuatro los partidos en los que el punta ha estado ausente de las listas.

Manifestaciones

Pese a que el jugador llegó a manifestar públicamente que lo ideal, de seguir en esta situación, sería mejor plantearse una salida en el mercado invernal, ahora parece que se desvanecen todas las opciones que podían darse para hacer efectiva su salida.

El Mallorca rechazó el pasado verano, en la recta final del plazo de traspasos, la posibilidad de ceder al jugador al Espanyol, que había pedido su cesión para esta temporada. Sin embargo, el hecho de que Manzano relegara a Víctor a la suplencia e incluso llegara a prescindir de él en las convocatorias, había llegado a especularse con la posibilidad de escuchar ofrecimientos por parte de equipos de Segunda. Al haber participado en cinco partidos de Liga, el delantero de Algaida no puede jugar en ningún Primera y la opción factible era bajar una categoría y militar en Segunda División. Manzano ya comentó en su momento que primero habría que ver qué club pretendía al futbolista y si la opción o las opciones convenían tanto al Mallorca como al propio jugador. Finalmente todo quedó en simples tratados de intenciones sin que se llegara a avanzar en ninguna de las gestiones. Con toda la plantilla al completo, la posibilidad de que tanto Trejo como Víctor abandonasen el Mallorca seguía sobre la mesa de trabajo del director deportivo del club, aunque ahora las opciones han disminuido hasta convertirse en mínimas.