TW
0

T. Jaume/M. Alzamora

El presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Andreu Artigues, no tiene dudas respecto al salto de calidad que representaría la introducción de las máquinas de Lototrot en los bares y restaurantes, tal y como es el deseo del sector del trote en Balears que, en la situación actual, contempla cómo la Lototrot y Promotrot no sirven para enmendar sus problemas de financiación.

Artigues declaraba al respecto que «tenemos todo el interés en cambiar la situación actual porque la Lototrot no está generando lo que se espera. Si no cambia no tiene sentido». Precisamente la ubicación actual de las máquinas es el principal argumento que sostiene Artigues para opinar que el sistema no funciona, ya que su emplazamiento no contribuye a un mayor número de apuestas y un mayor conocimiento del juego.

Actualmente los ingresos que representa la Lototrot al mundo del trote son deficitarios para los concesionarios y calificados de «insignificantes» por el máximo responsable de la FBT, que considera que la implantación de los terminales en bares y cafeterías podría llegar a suplir la inversión institucional. «Está claro que recibiendo el financiamiento externo al que se puede alcanzar se podría llegar en un largo a plazo a no depender del dinero o las subvenciones que actualmente provienen de los organismos oficiales», subrayó Artigues.

Todos los contactos que ha realizado la FBT al respecto del cambio en las normas del juego han resultado positivos y Artigues cree que hay predisposición de las partes. «Ya hemos trasladado nuestra postura al equipo de trabajo del Govern y buscamos un consenso amplio porque creo que todos están dispuestos a hablar», comenta.

Artigues, que advierte que «en absoluto» se plantean medidas drásticas, recuerda que en la anterior legislatura recibieron la promesa del Ejecutivo de Jaume Matas de permitir la entrada de los terminales de la Lototrot en los bares y que los actuales gestores también se han mostrado sensibles a la hora de tratar de responder a las necesidades del trote.