TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca vuelve hoy al trabajo en Son Bibiloni. Será a partir de las 17:30 horas cuando los futbolitas de Gregorio Manzano vuelvan a verse las caras tras el corto período vacacional del que han disfrutado en estas fiestas de Navidad.

El año empieza fuerte para los futbolistas bermellones ya que la primera cita la tienen el miércoles 2 de enero en el ONO Estadi. A partir de las 21:30 horas se enfrentarán al Osasuna en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Manzano deben remontar un marcador adverso de dos goles a cero y limpiar la mala imagen que ofrecieron en el partido de ida disputado en el Reyno de Navarra. 2008 empieza fuerte ya que apenas tres días después del choque copero, el 5 de enero a las 20:00 horas, los baleares deberán recuperar el rumbo perdido en la Liga y hacerlo ante el FC Barcelona, un equipo tocado tras la derrota frente al Real Madrid y que vendrá tocado al campo del Mallorca.

Los baleares vienen de firmar un mes de diciembre muy malo desde el punto de vista deportivo ya que no han ganado ningún partido. Empataron frente a Murcia y Athletic Club en el ONO Estadi y perdieron en las visitas a Santander (3-1) y Pamplona (3-1), además del golpe sufrido en la Copa del Rey también contra el equipo navarro. De hecho, de los últimos diez partidos oficiales disputados por parte del once balear, sólo ha sumado los tres puntos en un encuentro, el disputado en el Pizjuán ante el Sevilla (1-2).

No hay espacio ya para más derrotas y es imprescindible reencontrarse con las victorias para definir sobre todo el objetivo por el que se puede luchar. En estos momentos la clasificación refleja tan pocas distancias que los baleares se sitúan a cinco puntos de Europa y a tres del descenso. Lo mejor es que queda mucho tiempo por delante, lo peor que se ha perdido una buena oportunidad para consolidarse en la zona media alta de la clasificación. Frente al Barcelona los mallorquinistas medirán su estado de ánimo, por lo que es muy importante ante Osasuna en Copa firmar un buen papel y, si no es posible la remontada, al menos que el equipo exhiba síntomas de mejoría.

La afición jugará un papel importante en ambos partidos y desde el club se espera que frente al conjunto navarro el estadio presente una entrada digna y que el equipo no se encuentre aislado entre pistas de atletismo y gradas semivacías. El Mallorca ha protagonizado remontadas épicas esta misma temporada en el campeonato de Liga. Frente al Valladolid y ante el Getafe levantó marcadores adversos y con inferioridad numérica. Ahora es momento de volver a hacer una llamada a la épica.