TW
0
Fernando Fernández Su dilatada experiencia y sus credenciales ACB (Girona, Cáceres, Unicaja, Caja San Fernando y Granada) hacen de Danya Abrams (Greenburhg, 1974) un fichaje de altos vuelos. Y la responsabilidad no asusta al interior formado en Boston College (NCAA). Tras un largo periplo heleno (Patras, Maroussi, Olimpias...), el estadounidense aterriza en el Bàsquet Inca para ser uno de los pilares del gran reto de la entidad de es Raiguer: la permanencia en la LEB Oro. Abrams fue presentado en sociedad por la entidad de es Raiguer, y desde el primer momento asumió que «la situación es mala, pero confío en el equipo. Tengo muchas ganas de jugar y físicamente estoy bien. Vi el partido ante el Cantabria y disfruté con la victoria. Ahora, hay que ganar el viernes y si puede ser, estar los cuarenta minutos en pista», afirmó la última incorporación de un Inca que recibe en apenas 72 horas a uno de los grandes de la competición, el Alicante (viernes, 21 horas, Palau d'Esports).

Sabe Abrams que se le va a pedir «ser un líder. No quiero quitarle mérito a ninguno de mis compañeros, pero entre todos saldremos adelante, seguro», aseveró un Abrams que posee excelentes referencias del Inca, de la mano de Rod Brown. «Me habló bien del equipo, de la ciudad, de la seriedad del club... Eso me ha ayudado a decidirme por ellos, pero también el nivel de la LEB Oro». Sobre la competición, recalcó tener noticias sólidas, más tras sus pasos por la ACB, y no duda en afirmar que «cada año es mejor, y por eso acepté enseguida la propuesta de venir a Inca, aunque sé que no es un buen momento, pero estoy muy ilusionado y creo que iremos hacia arriba», comentó el norteamericano, que junto a Orfila y Hamilton forma la base del juego interior.

El presidente del Inca, Joan Llompart, admitió que «es el perfil de jugador que necesitamos para crecer más como equipo».