TW
0

Guillermo Ortego
La escudería francesa Renault llega hoy a Menorca con el piloto probador Lucas Di Grassi al frente para realizar pruebas de aerodinámica en la jornada de mañana y lo hace en medio de la última polémica protagonizada por Lewis Hamilton. El piloto británico al parecer fue víctima de insultos racistas por parte de aficionados españoles durante los entrenamientos celebrados el pasado fin de semana en el Circuito de Montmeló.

La flota del equipo de Fernando Alonso, al que en principio no se espera en la Isla, tiene prevista su llegada a primera hora del día por vía marítima procedente de Barcelona, para mañana realizar las pruebas de aerodinámica con el piloto probador Lucas Di Grassi y el jueves regresar a la ciudad condal.

Lucas di Grassi (Sao Paulo, 1984), encargado de rodar mañana en Menorca, es piloto probador de Renault, escudería a la que ha llegado este año para mejorar el coche junto al otro piloto probador, Romain Grosjean, y los dos oficiales, Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr.

El brasileño debutó en 1997 en el karting de su país y un año después se proclamó campeón sudamericano junior, para al siguiente hacerse con el título panamericano de Fórmula A. En el año 2004, Di Grassi fue seleccionado por el equipo Renault para el Programa de Desarrollo de Pilotos. En 2006 debutó en GP2 con el equipo Durango mientras que el año pasado disputó la GP2 Series con el ART Grand Prix. La gran temporada que realizó, en la que quedó subcampeón por detrás de Timo Glock, actual piloto probador de Toyota, que el mes pasado rodó con su monoplaza en el Aeroclub, le permitió recalar en la escudería francesa y tener la responsabilidad de evolucionar el R28.