TW
0

Efe |MADRID
Dos jugadores del Real Mallorca, los mismos que aporta el líder Real Madrid, se integraron ayer a la concentración de la selección nacional de cara al partido internacional amistoso que disputará mañana ante Francia en La Rosaleda. Fernando Navarro y Daniel Güiza tomaron parte de la suave sesión preparatoria que diseñó Luis Aragonés.

El lateral izquierdo del Mallorca, Fernando Navarro, dijo ayer que su convocatoria por primera vez con la selección absoluta para el amistoso España-Francia «es una oportunidad única» para él, con el objetivo de entrar en los planes del seleccionador para la Eurocopa.

«Es un orgullo y un placer estar aquí para intentar hacerlo bien y tener opciones de estar en la Eurocopa. Es una oportunidad única para mí», señaló Navarro, que llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acompañado de su compañero de equipo Dani Güiza, que repite presencia en la selección absoluta.

Navarro, que el domingo no participó en el enfrentamiento de su equipo con el Villarreal en el Madrigal, comentó que todavía no había hablado con el seleccionador, Luis Aragonés, y que no sabe si se decantará por él para el lateral izquierdo, un puesto que no tiene titular fijo en la selección.

«Es como cualquier posición. Para jugar está Capdevila también, aún no me ha dicho nada, pero yo tengo que intentar hacerlo lo mejor posible», concluyó Navarro.

Por su parte, el delantero del Barcelona Bojan Krkic, que ayer se incorporó a la concentración de la selección española, padece «un brote de gastroenteritis», pero viajará a Málaga, con el resto de los jugadores convocados por Luis Aragonés, según confirmó el doctor Jorge Candel.

«El jugador sintió mareos después del partido contra Osasuna y estuvo toda la noche con vómitos y diarrea. Ahora mismo, no tiene fiebre, pero se le va a someter a un tratamiento de hidratación, para que recupere los líquidos perdidos e irá a Málaga con el equipo», dijo Candel.

Bojan, español de padre serbio, ha sido citado para el partido amistoso del próximo miércoles, contra Francia, para evitar que la selección serbia pueda convocarlo, pese a que el jugador, subcampeón del mundo sub'17 siempre ha manifestado su intención de jugar con España.

Si Bojan debuta contra Francia se convertirá en el internacional español más joven de la historia (17 años, 5 meses y 9 días).
Sobre el estado físico del madridista Sergio Ramos, que no se ejercitó en la sesión vespertina, el doctor de la selección española, dijo que «tiene una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha» y que, por precaución, no ha seguido el trabajo del resto del grupo «y ha sido sometido a tratamiento, a la espera de ver cómo evoluciona mañana, aunque también viajará a Málaga con el resto de los futbolistas citados.