TW
0

Rafa Nadal se encuentra en casa descansando y trabajando duro para preparar su vuelta a las pistas. A pesar de ser el número uno de la 'Armada', el de Manacor no será de la partida en Lima, donde España arrancó la pasada madrugada con Perú en la primera ronda de la Copa Davis. Rafa ha querido justificar su ausencia en tierras peruanas, aludiendo que los que están junto a Emilio Sánchez-Vicario, están mejor que él.

Rafa Nadal señaló en los micrófonos de Antena3 que cree que la decisión adaptada ha sido la correcta y que es lógica su ausencia en el combinado español que está en Perú. «No estar en la Davis es un poco de lógica, llevo un mes fuera. Llegué el domingo pasado con diez horas de cambio horario e irme para allá serían otras seis horas. Creo que los que están allí están mejor preparados ahora mismo que yo. He hablado con ellos y ya saben que tienen todo mi apoyo», señaló Rafa.

Nadal también quiso hablar del fichaje y debut de su amigo Pau Gasol en Los Àngeles. «Le mandé un mensaje a Pau para felicitarle por el fichaje y para desearle suerte en el debut y luego me contestó él tras el partido», finiquitó el tenista balear.

Destacar que el manacorí disputará hoy un torneo de golf en el Club Vall d'Dor de S'Horta. Posteriormente, jugará una exhibición de pádel ante el ganador de la categoría.

Destacar, por otra parte, que los equipos de Argentina, la República Checa, Estados Unidos, Francia y Rusia, que rentabilizó la inesperada baja del campeón en Australia Novak Djokovic con Serbia, depositaron un pie en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras ganar los partidos de la primera jornada, los dos individuales, y situarse a un sólo triunfo de la clasificación.

Sólo los enfrentamientos entre Suecia e Israel y la República de Corea y Alemania prolongan el equilibrio después de que cerrasen la sesión con un triunfo para cada uno.

Tal y como se esperaba y con la comodidad previsible, Argentina dejó prácticamente sellado su duelo contra Gran Bretaña. David Nalbandian y Agustín Calleri cumplieron los pronósticos y se impusieron ante sus adversarios sin dificultades.