TW
0

Las contradicciones del Real Mallorca ofrecen argumentos para todos los gustos. Desde el seguidor más optimista hasta el hincha más negativo puede agarrarse a los contrastes que está mostrando el grupo de Gregorio Manzano desde que el curso 2007-08 amaneció. Y es que el equipo isleño aparece en las mejores y peores estadísticas de la presente temporada.

Capaz de lo mejor y de lo peor, la travesía bermellona está plagada de sobresaltos. Por ejemplo, el Mallorca es el tercer equipo que menos partidos ha perdido en lo que llevamos de campeonato. Sólo los dos primeros clasificados, los dos grandes, han sufrido menos derrotas que los isleños.

El Barça sólo ha doblado la rodilla en tres ocasiones: ante Villarreal y Getafe a domicilio y frente al Real Madrid en casa. Mientras, el líder, ha perdido cinco encuentros -tres en este mes- frente a Espanyol, Sevilla, Almería, Betis y Getafe. El Mallorca aparece en la tercera plaza en esa clasificación con 7 derrotas, las mismas que han sufrido Racing y Villarreal.

En la cruz de la moneda figura el capítulo de victorias. Y es que el Mallorca es uno de los equipos que menos triunfos se ha embolsado en el presente curso. De hecho, comparte ránking con los dos últimos clasificados del campeonato. Levante (4 victorias) y Murcia (5) son los únicos conjuntos que han celebrado menos alegrías que las huestes de Manzano, que sólo han saboreado seis triunfos en toda la temporada. Por poner un ejemplo, el Deportivo, que ocupa plazas de descenso a Segunda División, contabiliza una victoria más que los mallorquinistas.

Para aquellos que divisan la botella medio llena, hay más clavos que justifican esa postura optimista, que es la que muestran los inquilinos del vestuario y el cuerpo técnico.