TW
0

Ginés Muñoz|BARCELONA
El Barça-Villarreal de Liga disputado el 9 de marzo podría haber sido el último partido del brasileño Ronaldo de Assís Ronaldinho con la camiseta azulgrana y la maravillosa chilena que El Gaucho se inventó en el Calderón la jornada anterior, su último gol.

El equipo que dirige Frank Rijkaard perdió ambos encuentros: 1-2 ante el Villarreal y 4-2 contra el Atlético de Madrid. Ronaldinho fue titular en los dos, pero el astro brasileño ya hace muchos meses que no es capaz de rescatar al Barcelona, ni del mal juego ni de un mal resultado.

Ahora, a pesar de que tiene contrato hasta el 2010 con el Barca, quizá no tenga más oportunidades para redimirse con alguna exhibición de las que hacía antaño y en las que despejaba cualquier atisbo de duda sobre quién era el número uno. Si alguna vez vuelve a intentarlo, lo más probable es que sea lejos del Camp Nou.

Ronaldinho se ha roto y ha dicho prácticamente adiós a la temporada, a una campaña gris, esperpéntica, en la que punta azulgrana, refugiado en el gimnasio, ha sido una sombra de sí mismo.

Ronaldo de Assís 'Moreira' padece una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha que le impedirá jugar en las próximas seis semanas, según han informado los servicios médicos del Barcelona.

Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, Ronaldinho se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 y la probable semifinal contra el Manchester. Además, llegaría muy justo a la supuesta final del torneo, del 21 de mayo.

El delantero azulgrana tampoco podría disputar lo que resta de Liga ya que, como mucho, llegaría a tiempo de disputar la última jornada (ante el Murcia en La Condomina). Ya no está ni se le espera, así que es la hora de olvidarse de él y hablar solo del equipo.