El Pabellón Insular Santiago Martín y el Tenerife Rural ponen hoy a prueba la capacidad de reacción del Bàsquet Inca tras la derrota sufrida ante La Palma en el Palau d'Esports y después de confirmarse la baja del base mallorquín Joan Riera, que se ha unido al estadounidense Danya Abrams en la enfermería gualdinegra dejando a los isleños sin dos de sus hombres importantes. Con dos victorias de margen sobre los puestos que abocan al descenso, el conjunto de la capital de es raiguer pretende alcanzar su duodécima victoria y poner tierra de por medio respecto a la zona peligrosa.
Cinco victorias en las últimas seis jornadas son el aval con el que el Bàsquet Inca irrumpe en Tenerife, donde los mallorquines quieren recuperar la buena dinámica que precedió a la derrota ante La Palma y lograr un triunfo que les permita encarar el tramo final de la fase regular con la salvación apalabrada.
La buena línea de juego exhibida con la recuperación de toda la plantilla en un mes de marzo inmaculado vuelve a ponerse en peligro con la baja ya conocida de Abrams y la más reciente de Riera, que sufre una inflamación en el hígado que podría mantenerle alejado de las pistas las próximas jornadas. El equipo inquer se aferra a las prestaciones colectivas que tan buen resultado le han dado para superar a un Tenerife cargado de moral tras reencontrarse con la victoria en su visita a Melilla.
No será el Pabellón Santiago Martín precisamente un escenario accesible para el Bàsquet Inca. Y es que desde la entidad tinerfeña se ha hecho un llamamiento a la afición para crear el ambiente de las grandes ocasiones. No en vano el Tenerife se juega la posibilidad de dar un paso casi definitivo hacia su consolidación en las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.
El equipo entrenado por Rafa Sanz sólo capturó una victoria en el mes de marzo, por lo que los tinerfeños se han apresurado en valorar positivamente la imagen ofrecida y el triunfo conseguido ante el Melilla a domicilio. La victoria ante la escuadra de Paco Olmos se ha convertido en el aliciente de los tinerfeños, que quieren pelear por el ascenso después de varios ejercicios sin cubrir las expectativas marcadas al comienzo de curso.
El juego exterior del Tenerife Rural se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Bàsquet Inca, que deberá blindar un perímetro cabnario en el que una de sus principales pesadillas puede ser el mallorquín Pedro Llompart, que afronta el choque después de haber sido uno de los grandes artífices del triunfo sobre el Melilla junto a Antwain Barbour, el referente de los locales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.