TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano abrió ayer un debate que parecía cerrado: el de su continuidad en el Real Mallorca. El técnico, que renovó hace tres meses con el club balear ha sido protagonista esta semana por un supuesto interés del Valencia. Cierto o no, el técnico andaluz es un entrenador deseado en el fútbol español y la cláusula de 500.000 euros de rescisión fijada en su contrato es asequible para un puñado de equipos con dudas en el banquillo de cara a la venidera campaña.

«¿Usted se ve aquí la próxima temporada?, fue la pregunta. El andaluz respondió: «En fútbol las preguntas categóricas como esta no pueden tener una respuesta categórica. Nunca sabes lo que puede pasar, incluso con contrato en vigor. El fútbol se mueve en una dinámica en la que el pez grande siempre se come al chico y en este caso, como en todos, cuando en los contratos hay cláusulas, para bien o para mal, si alguien decide pagarlas, como así se ajustan en los contratos de los profesionales, estos dejan de tener vigor tanto aquí como en otro sitio. Es la ley del mercado», manifestó el entrenador mallorquinista.

Manzano dijo sentirse muy «sorprendido» por la noticia surgida esta semana respecto al supuesto interés del Valencia y manifestó que esta situación «para nada me interfiere en la labor de terminar esta temporada y no sé lo que pasará en el futuro», declaró. Gregorio Manzano, sin embargo, recordó que su ambición deportiva pasa por estar en un buen equipo y que éste ahora es el club bermellón. «El haber firmado dos temporadas por el Mallorca es porque estoy identificado con este club y me siento en un equipo grande, porque para mí el Mallorca es un equipo grande. Dentro de las perspectivas que tenemos desde el punto de vista deportivo y económico este club está estabilizado, coordinado y económicamente saneado en el que además se hacen los cosas bien», comentó. Manzano añadió también que su sueño es el de conseguir llegar a Europa con el equipo balear. «Espero en el futuro llegar a jugar en competiciones europeas con el Mallorca, es una de mis misiones y de mis deseos», comentó el preparador mallorquinista. Su nombre y el de Dani Güiza fueron los más pronunciados en la rueda de prensa que ofreció ayer el técnico andaluz. El hecho de llegar a las cinco últimas jornadas con la permanencia asegurada y sin opciones de llegar a la UEFA, hace que los asuntos extradeportivos polaricen la atención de los medios. El delantero de Jerez es uno de los futbolistas más seguidos por el mercado nacional e internacional y ayer Manzano aseguró que es un jugador «preparado para militar en un club grande», pero le recordó que ahora no es momento de dejarse llevar por los continuos comentarios que despierta su figura en los medios de comunicación. «En este mundo uno no se puede abstraer de todo lo que viene desde el exterior y quizás cuando estas expectativas se extralimitan, uno se lleva la gran decepción porque no te sale el partido y no marcas el domingo. Quiero que interiorice que esto es el proceso del fútbol normal, pero que por mucho que hablen de él no le van a ayudar a meter goles. Los desmarques los tendrá que seguir haciendo él, la presión la tendrá que hacer también él y las prisas en el fútbol no son buenas. Quedan cinco jornadas y muchas cosas por hacer. Ha roto el récord de Magdaleno y le ayudaremos para que vaya a más», comentó el técnico mallorquinista. La gran temporada que ha firmado el futbolista jerezano ha despertado el interés de equipos grandes y su cláusula de 15 millones de euros es asumible para muchos de ellos.