TW
0
Guillermo Ortego El Mallorca B y el Atlètic Balears dirimirán esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio uno de los derbis más atractivos y apasionantes que se recuerdan de los últimos tiempos, ya que a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato llegan al encuentro como primero y segundo, separados tan sólo por dos puntos y con el título de Liga en juego, además de la sabida rivalidad que este tipo de enfrentamientos conlleva.

El filial mallorquinista llega a la cita en clara línea ascendente, tras un inicio liguero dubitativo y con dudas al tratarse de una plantilla totalmente nueva. Pero con el transcurso de las jornadas el equipo se ha adaptado a la categoría y una vez ha cogido el ritmo de la competición se ha erigido en el mejor equipo, gracias en parte, a la racha de imbatibilidad del equipo que asciende ya a 23 jornadas sin conocer la derrota. A ello han contribuido también los refuerzos hechos por el club en el mercado de invierno, que han aumentado el nivel de la plantilla y la competitividad del grupo. La única duda de Jaume Bauçà para al envite de hoy son los delanteros Emilio Nsue y Diogo Fonseca y hasta el último momento no sabrá si puede contar con ellos.

En frente, un Atlètic Balears que tras estar en lo más alto de la clasificación durante casi todo el campeonato ha visto como en los últimos partidos y sobre todo los malos resultados cosechados ha domicilio han reducido su ventaja, lo que le costó el puesto a Tomàs Gibert. El debut de su sucesor, Toni Cazorla, la pasada jornada fue positivio e introdujo varios cambios en el once inicial, optando por un equipo con más experiencia y veteranía. La gran novedad en el conjunto blanquiazul en el día de hoy podría ser la vuelta a los terrenos de juego del goleador Lucas Pou una vez superados sus problemas físicos.

Aunque el partido a priori no tiene un favorito claro, los precedentes son favorables a los rojillos, que jugando como locales suman cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, con 16 goles a favor y 13 en contra, aunque los dos únicos partidos que han perdido eta temporada han sido en casa ante Montuïri y Constància, mientras que los de Vía de Cintura no vencen en feudo mallorquinista desde la temporada 1991/92 (0-1). En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de empate a dos.

Aunque el resultado de hoy no será definitivo, si puede serlo en caso de triunfo mallorquinista, ya que el conjunto de Jaume Bauçà aventajaría en cinco puntos y el gol average a los baleáricos a falta de cuatro partidos para el final y 12 puntos en juego.